Cómo solicitar la devolución de la fianza del alquiler

Cómo solicitar la devolución de la fianza del alquiler

Si la fianza se hubiese depositado antes de esta fecha a través de certificado de garantía, la petición de devolución va a deber tramitarse en la sede de la agencia de vivienda presentando el original del certificado de garantía pertinente.

Si nos encontramos pensando en rentar una de nuestras características, poseemos inquilino y contrato firmado… ¿qué trámites debemos realizar para dejar la fianza en la Generalitat Valenciana?

Pasos para pedir la fianza del IVIMA tras el fallecimiento del arrendador

Primeramente, el dueño debe efectuar un cambio de titularidad. Para esto, va a deber enseñar el comprobante de titularidad y el recibo de depósito. Como comentamos previamente, si este cambio sucede mientras que el contrato de arrendamiento está vigente, el nuevo arrendador debe realizar este contrato.

Para pedir la devolución de la fianza hay que enseñar:

Pasos para pedir la devolución de la fianza INCASÒL

Los pasos para pedir la devolución de la fianza en INCASÒL No son iguales según la manera en que se realice el trámite. Lo mucho más frecuente es que la administración sea en línea y para localizar el apartado donde puedes comenzar la administración tienes que continuar estas claves:

  • Dejar el archivo firmado por el arrendador y el arrendatario en el que consta un terminación acreditada del contrato de arrendamiento.
  • Empiece el desarrollo a través del portal de depósito de alquiler de INCASÒL y en el apartado «devolución de depósito de alquiler».
  • Elija el «Trámite de devolución de depósito on-line (Modelo 3)».

¿Exactamente en qué casos el arrendador no devuelve la fianza?

En el momento en que el arrendatario debe abonar el alquiler por mes.

Para proporciones asimiladas como luz, agua, costos de red social, etcétera.

Devolución de llaves

El archivo debe llevar a cabo constar por escrito que el arrendatario devuelve las llaves al dueño del inmueble y que el dueño los reciba. El propósito de esta cláusula es eludir futuros inconvenientes, malentendidos y confusiones.

En lo que se refiere a la devolución de la fianza del alquiler, es conveniente aclarar todo lo relativo al período de distribución del importe y las citadas peculiaridades. El descuento que se puede ofrecer en el depósito de seguridad es dependiente de si el inquilino ha provocado algún daño a la propiedad desde su llegada. En el caso de desperfectos, impago de servicios, cuotas por mes u otros acuerdos completados en el contrato de alquiler, se retendrán las proporciones que corresponden logrando aun ofrecer rincón a que el arrendador no devuelva la fianza. La fianza asimismo puede ser mayor a la original si pasó un mes desde el instante en que el arrendador la devolvió por haber generado intereses.

Publicaciones Similares