Cuánto cuesta pasar la ITV a una moto de 125

Cuánto cuesta pasar la ITV a una moto de 125

Según la normativa aplicable, las motos tienen que pasar la ITV (Inspección Técnica de Automóviles) desde el cuarto año de matriculación. Desde ese instante, las motocicletas deben pasar la ITV cada un par de años. En la situacion de los ciclomotores, asimismo tienen que pasar la ITV desde el tercer año de matriculación, y después cada un par de años.

Es requisito enseñar el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV para pasar la ITV de motocicletas. La presentación del recibo del seguro por el momento no es obligatoria puesto que los centros de ITV pueden entrar telemático para revisar si un vehículo está sujeto a seguro. No puede pasar el TÜV sin estos documentos.

Diferencias en el cálculo de costes

Según la Red social Autónoma se aplican distintas tarifas dependiendo del género de motocicleta que asiste a la inspección. Por poner un ejemplo, Andalucía distingue entre motocicletas, quads y quads (23,69 euros), ciclomotores, 125cc y motocicletas eléctricas (14,29 euros). Asturias asimismo distingue entre L1, L2, L3, L4 y L5 (19,88 euros) y L6, L7 y quads (24,75 euros). Más allá de que hay diferencias de costes, evidentemente todas y cada una de las ITV están sostienes a la normativa del gobierno (Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, que se hace cargo de regular los trámites.

Costes de motocicletas y ciclomotores

El valor de la ITV para motocicletas es dependiente de la cilindrada, las de sobra de 125cc van a ser un tanto mucho más caras y el valor de un ciclomotor va a ser afín al de las motocicletas mucho más pequeñas hasta 125cc, la media ronda los 20€ pero asimismo es dependiente del ayuntamiento.

Ámbas provincias mucho más asequibles son Valencia (17,56€) y Navarra (18,78€) y las mucho más caras son Baleares (43,24€) y La capital de españa (38€)

Pruebas auxiliares en la ITV de motocicleta

Todas y cada una de las pruebas precedentes se efectúan a lo largo de la inspección técnica de motos o ciclomotores: motocicleta de 49cc, 125 o superior, o ciclomotor, pero en este último caso asimismo se efectuarán 2 pruebas auxiliares para eludir ciertas ediciones mucho más comunes de los ciclomotores que quedan fuera del campo de la normativa legal:

  • Límite de agilidad: con carácter general la agilidad máxima tolerada para los ciclomotores es de 45 km/h, y estos automóviles tienen encuentres de agilidad incorporados para asegurar que no se sobrepase esta agilidad. No obstante, es común que los dueños supriman esta parte para conseguir velocidades mucho más altas. Por este motivo, a lo largo de la revisión técnica de tu ciclomotor, el técnico verificará si tu vehículo tiene esta parte.
  • Sistema de escape: Esta es otra de las peculiaridades que comunmente se cambia en los ciclomotores, con lo que se verificará a lo largo de la ITV para revisar que está homologado y coincide con el exhibido por el desarrollador.

Segunda verificación

Si la primera verificación es desfavorable, se tienen que corregir los fallos y efectuar una exclusiva verificación. En estas situaciones, las tarifas son las próximas:

  • Segunda inspección en los 2 meses siguientes a la primera inspección: Gratis.
  • Exámenes de otros y de rastreo en los 2 meses del examen inicial: 9,11 €
  • Exámenes de otros y de rastreo en los 2 meses del examen inicial: Gratis
  • Tercero Revisiones de celebración y rastreo de defectos de seguridad y emisiones en un período de 2 meses desde la primera revisión: 9,11 €

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