Por qué se llama o Fuciño do Porco

Por qué se llama o Fuciño do Porco

Fuciño Do Porto o Punta fuciño es un nombre gallego que significa “hocico de cerdo” y tiene por nombre de esta forma pues de esta forma hallan los marineros gallegos el pico de la montaña que predomina para ser besado por las olas del mar.

CÓMO LLEGAR

Por carretera desde Viveiro debemos proseguir la LU-862 dirección O Vicedo y girar a la derecha inmediatamente antes de O Folgueiro, que nos va a llevar de forma directa al estacionamiento de salida de la ruta caminando

GALICIA PUEBLO POR PUEBLO

De qué forma llegar a Fuciño do Porco

Puedes observar mucho más fotografías en el equipo de flickr: Fuciño do Porco

Las mejores vistas de O Fuciño do Porco

Punta Socastro lo que su nombre oficial lleva por nombre O Fuciño do Porco por su forma, puesto que los nautas que se aproximaban a la costa afirmaban que el lote tenía forma de morro u hocico de cerdo. Desde allí no solo lograras gozar del increíble Mar Cantábrico sino más bien de otros sitios irreprimibles de A Mariña Lugués. Desde el comienzo el mirador está en la playa de Pereira y si miras hacia el este puedes observar distintas vistas como la isla de Gaveira en la ría de Viveiro, otra playa llamada Area y otro mirador, el Monte Faro, que se eleva 195 metros sobre el mar.

Al oeste están la playa de San Román y la isla de Coelleira. Según los arqueólogos que trabajaron en el yacimiento de Les Moutillós en O Vicedo en 2017, podría ser que los vikingos tuviesen allí un establecimiento y que la isla fuera uno de sus referentes de navegación.

Una visita a O Vicedo

O Vicedo – Jose Luis Cernadas Iglesias / Flickr.com

Si bien O Fuciño do Porco es el atrayente turístico de esta región en tanto que Si Si lo sabes, no te puedes perder O Vicedo, un clásico pueblo marinero donde vas a poder conocer espectaculares rincones y monumentos.

📌 Ruta a Fuciño do Porco

Para llevar a cabo la ruta de Fuciño do Porco, como afirmaba antes, es requisito reservar anticipadamente.

​​​​​​​​👉 La entrada es gratis en los meses de verano y puedes reservarla aquí. El resto del año la visita es viable cualquier ocasión de manera gratuita

Publicaciones Similares