Cuánto dura el silencio administrativo positivo

Cuánto dura el silencio administrativo positivo

tiempo de ejecución. El trámite de evaluación anterior no debe sobrepasar los 30 días hábiles, a menos que por ley o decreto legislativo se confirmen métodos que requieran un período mayor para su cumplimiento.

¿De qué forma comprender si el silencio de la administración es positivo o negativo?

En la mayor parte de las situaciones, el silencio de la administración debe interpretarse como positivo, pero la normativa tiene dentro de manera expresa ocasiones en las que el silencio es negativo:

  • En el momento en que una regla es contraria a la pedir notas.
  • Trámite de impugnación de actos.
  • Actos de verificación de trabajo y relacionados con el ejercicio del derecho de solicitud.
  • Métodos de compromiso o que logren dañar el medioambiente.
  • Acciones similares con el ingreso o realización de ocupaciones.

Silencio administrativo negativo

Por otra parte, existe el silencio administrativo negativo o negativo, consistente en ofrecer la oportunidad de interponer recurso administrativo o administrativo por incumplimiento.

El silencio tiene un efecto repelente en los métodos para ejercer el derecho de solicitud previstos en el producto 29 de la Constitución, cuya apreciación daría rincón a que se transfirieran al solicitante o a terceros las facultades del campo público o público. servicio, el ejercicio de ocupaciones, que logren dañar el medioambiente y también incluirlas en los métodos de compromiso familiar de las gestiones públicas.

Silencio administrativo positivo

La definición de silencio administrativo sería la situación que se genera en el momento en que la administración pública no se pronuncia ni emite resolución sobre un preciso caso o tema. Dicho de forma fácil y informal, o sea lo que ocurre en el momento en que la administración «te pasa por prominente».

No obstante, hay distintas maneras de silencio administrativo, esencialmente puede ser positivo o negativo.

Silencio administrativo positivo

Si hay silencio administrativo positivo, se estima que la administración pública pertinente ha recibido la petición del ciudadano que la elaboró.

Este género de silencio se usa predeterminado a menos que permanezca normativa que constituya lo opuesto. Por consiguiente, si la administración no toma una resolución sobre un trámite particularmente, el silencio en general se considera positivo y se cree la petición.

VI. El silencio desdeñoso de la administración

El silencio negativo de la administración tiene 2 efectos. Por una parte, la desestimación de las metas del entusiasmado y, por otra parte, la oportunidad de impugnar la resolución tácita a través de la vía administrativa impugnada.

Es bien conocido que según el producto 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción administrativa, el período para interponer la jurisdicción administrativa es de un par de meses a contar desde el día después al de la publicación del decreto o servicio de la Acción impugnada.

Publicaciones Similares