Qué idioma se habla en Sagunto

Qué idioma se habla en Sagunto

En el centro histórico de Sagunto es frecuente la utilización del valenciano, al tiempo que en el Puerto de Sagunto, donde radica la mayoría de la población, el español es la lengua dominante.

Convenio de La Haya y traducción jurada

Tanto España como Rumanía son signatarios del Convenio de La Haya, con lo que los documentos de Rumanía no necesitan certificación consular, solo la Apostilla de La Haya y la traducción certificada para ser admitida en España.

Cada país que ha firmado el Convenio de La Haya está autorizado a apostillar únicamente documentos emitidos en su país. Esto es, España no puede apostillar un archivo rumano.

Justo al costado, como varios de nosotros ahora vais a saber, hay una pequeña fortaleza del siglo XV, y no al costado, sino más bien muy cerca del yacimiento arqueológico, existen varios cobijos para civiles que aún son de el puesto de guerra, tal como múltiples interfaces para los cañones antiaéreos.

Esta región reúne las condiciones de navegabilidad que dejan que este sitio se transforme, adjuntado con la próxima fortaleza previo a la dominación romana en el Mediterráneo, en una genuina estación de servicio de las sendas comerciales marítimas. Tan esencial es esta etapa que allí se desarrolló la primera ceca indígena peninsular, y probablemente su lengua: el origen del ibérico oriental, con permiso del territorio de Ullastret. Lamentablemente, este ubicación excavado y estudiado aún no está abierto al público. En días despejados se puede observar la sombra sumergida del Trencatimons, el arrecife de roma popular por todo buen pescador de la región. El nombre del arrecife, que de todos modos es un rompeolas de roma hundido, no es gratis.

El clásico casco histórico del Grau Vell ha resistido hasta hoy incendios, temporales, urbanizaciones, costas, arrozales y el emprendimiento de la cuarta planta congelado en los años 70 en una expropiación que podría revertirse, solo medianamente, en la localidad . En este pequeño pueblo hay una escuela en desuso y una ermita de la Verge del Bon Succés. Adjuntado con los elementos naturales y culturales, merece la pena resguardar a la multitud de la zona. Sin la existencia de los grises, el día de hoy no habría solamente que ruinas, y los amigos del resto hicieron poco daño con su presencia.

Publicaciones Similares