Cómo pedir la ayuda de la Xunta de Galicia de electrodomésticos

Cómo pedir la ayuda de la Xunta de Galicia de electrodomésticos

Las peticiones solo van a poder presentarse por vía electrónica, usando el formulario electrónico normalizado libre en el Centro Electrónico de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, y en la página web del Inega, www. . inegá

El software de la Xunta, Galicia Renova Electrodomésticos, abre el día de hoy el período para pedir las ayudas, que van a estar activas hasta la finalización del crédito de 3 millones de euros o, en su defecto, hasta el 30 de septiembre.

El software está dirigido a habitantes en Galicia que deseen reemplazar sus electrodomésticos por otros del mismo tipo con la próxima calificación energética: frigorífico o frigorífico-congelador A, B, C o D; Congelador A, B, C o D; lavadora A, B o C; Lavaplatos A, B o C y placas de inducción terminadas. La asistencia, que se gestiona por orden de llegada, puede contemplar el 25% del precio del aparato para un cliente general, o entre el 50% y el 75% para usuarios con mayores adversidades, semejante a entre cien€ y 450€. Cada beneficiario solo puede recibir una subvención por cada género de dispositivo, con un máximo de tres gadgets por petición.

Período para pedir las ayudas

Todas y cada una la gente que deseen pedir las ayudas del plan renovación de electrodomésticos van a poder llevarlo a cabo desde el 23 de marzo de 2022 hasta el 30 de septiembre del año vigente. La llamada puede finalizar antes si se terminan los fondos.

Las peticiones han de ser presentadas por la institución cooperadora. Esto significa que no son los ciudadanos los que deben tramitarlo, sino más bien las compañías a las que se pide el servicio, los shoppings y centros comerciales. Y van a deber llevarlo a cabo a través del formulario oficial y aportando la documentación concreta.

Impulso a las ventas y asiste para las familias

El éxito de ediciones precedentes animó a esta tienda de electrónica de la ciudad más importante compostelana a regresar a formar parte en este programa como entidad cooperadora. Un plan que, según Tien 21 Santiago, ha supuesto un aumento de las ventas «entre un 25 y un 40%», con lo que no tienen la posibilidad de estar mucho más que satisfechos con este programa, que además de esto «contribuye a impulsar las ventas en los establecimientos físicos».

Desde el 8 de febrero y hasta el momento en que se agote el saldo el 30 de septiembre, los particulares tienen la posibilidad de pedir la asistencia del propio lugar «El cliente no debe preocuparse de nada, la asistencia la gestionamos de manera directa en el instante de la adquisición sencillísimo», enseña Miguel Ángel Lago, titular de Tien 21 Santiago. El cliente solo debe enseñar el DNI en caja y, en el caso de perfil vulnerable, justificarlo asimismo presentando el bono popular de la luz -que se refleja en la factura de la luz-.

¿Puedo conseguir asistencia para sustituir las ventanas?

Cualquier persona o conjunto de individuos que sean dueños de una vivienda o de un edificio tienen la posibilidad de pedir el Plan Renovación de Ventanas. En el momento de cumplimentar la petición de subvención hay que señalar si la muestra solo una persona o si se pide en grupo, como en una red social de vecinos.

Estos son los distintos conjuntos que tienen la posibilidad de pedir asistencia:

Publicaciones Similares