Dónde se fabrican los neumáticos Michelín

Dónde se fabrican los neumáticos Michelín

66 entidades productivas en 16 países: Alemania, Brasil, Canadá, China, España, USA, Francia, Hungría, Italia, México, Polonia, Enorme Bretaña, Rumanía, Rusia, Serbia, Tailandia. 03 centros de avance y tecnología: Norteamérica, Asia, Europa. 03. Entidades de Procesamiento de Caucho Natural: Brasil.

Algo de historia

En 1889, los hermanos André y Édouard Michelin heredaron el pequeño taller de su padre en la localidad de Clermont-Ferrand, Francia. Allí se dedicaron a toda clase de pequeñas reparaciones urgentes de equipos de trabajo de campo y reparación de neumáticos de bicicletas.

Michelin termina de comunicar que va a cerrar su planta francesa de La Roche-sur-Yon, experta en la fabricación de neumáticos para automóviles industriales (camiones, buses y autobuses), a fines del próximo 2020, tras al haber infringido el plan que había trazado para progresar la competitividad de la planta.

Michelin indicó en un aviso que para financiar el cierre de su planta francesa en La Roche-sur-Yon prevé efectuar una provisión «récord» de unos 120 millones de euros, que se va a ver reflejada en el desenlaces cada un año de la compañía según el ejercicio en curso. Michelin apunta que el llamado «Emprendimiento Skipper», de 70 millones de euros, pretendía aumentar la actividad de la planta de La Roche-sur-Yon y acepta que este plan «no dió los desenlaces aguardados». el cambio «estructural» que experimenta el mercado de los neumáticos para automóviles industriales.

Medidas de acompañamiento a los 619 trabajadores damnificados

Personal preparado de Michelin para nuevos proyectos

Para cumplir su plan de actuación, Michelin se sostiene en su experiencia en materiales de alta tecnología y contribuye su Departamento de I+D, en el que trabajan cerca de 6.000 ingenieros, estudiosos, químicos y programadores. En 2021, Michelin tenía 3.678 patentes activas solo en materiales.

Siendo consciente de que la agilidad y la naturaleza de la innovación en materiales sostenibles necesita novedosas capacidades, la marca ha publicado un programa de asociaciones concretas para apresurar el avance de tecnologías de vanguardia, especialmente en el contexto de la transformación y el reciclaje.

Lo que no te imaginas de las llantas Michelin

Si todo este desarrollo te semeja ciencia ficción, no comprender a priori de qué manera de un harapo puedes sacar la llanta que al final montas te lo puedo mencionar que la parte mucho más excepcional de todo el desarrollo de fabricación de un neumático Michelin para motocicleta está en el final. 4 obreros verifican por turnos si cada goma tiene el mucho más mínimo defecto. ¡Uno por uno, con lo que el cien% de la producción! Por si acaso esto fuera poco, una máquina examina su desempeño en una simulación de condiciones reales de rodadura, con lo que se puede asegurar que la garantía de que un neumático con sus características va a llegar al cien% al punto de venta es casi del cien%.

Este aspecto de la seguridad es primordial en Michelin. A esto se aúna el desarrollo de trazabilidad que prosigue cada neumático, a fin de que siempre y en todo momento sepas dónde se encuentra el origen de un inconveniente, desde el comienzo hasta el desenlace de la fabricación por medio de códigos de barras y herramientas informáticas.

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