Cómo se llama el programa dónde llevan a los niños a la cárcel

Cómo se llama el programa dónde llevan a los niños a la cárcel

Programas como Scared Straight tienen dentro visitas organizadas a prisión para criminales juveniles o pequeños bajo riesgo de accionar delictivo. Los programas están diseñados para disuadir a los competidores de futuros delitos a través de la observación directa de la vida en prisión y la interacción con presos mayores.

Editores: Sonia del Pilar Ayala Rincón, Sonia Graciela del Rosario Cano Mazariegos, Oscar René Castillo Monge, Jenny Elsa Junco Supa y Ángela Cristina Tapias Saldaña Autores: Sonia del Pilar Ayala Ricón, Guiomar Hylea Bejarano Gerke , Sonia Graciela del Rosario Cano Mazariegos, Oscar René Castillo Monge, Ingrid Lorena Cruz-Triviño, Andrea Paulina Fernández-García, Sandra Patricia Gómez-Loaiza, Gladys Hernández-Sarmiento, Jenny Elsa Junco Supa, Gabriela Lona-Calvo, Patricia Candy López Zúñiga, Alba Luz Robles Mendoza, Ángela Cristina Tapias Saldana. 1ra edición 2021 154 páginas ISBN: 978-958-58711-9-9 precio diez dólares americanos. Botón de pago: No olvides mandar tu soporte de pago a [email protected]

Utilizando La Teoría del Cambio para acrecentar la participación en el software

No obstante, no en todos los casos fue de este modo. En el momento en que empezamos a efectuar los talleres en estas 2 cárceles, asistían cinco o menos mujeres. ¿Que cambió? Utilizamos la teoría del cambio para entender por qué razón el emprendimiento no fue tan exitoso como lo fue en la prisión de Nezahualcóyotl de la Localidad de México, la prisión donde llevamos a cabo nuestro primer emprendimiento conduzco. Empezando con nuestro propósito final, volvimos a detectar todos y cada uno de los requisitos precisos a fin de que Play and Breed sea una intervención eficaz en cualquier prisión.

En Nezahualcóyotllas, las mamás están separadas del resto de las internas en una maternidad. Tienen cunas, comida bastante para los pequeños y una ludoteca donde ofrecimos talleres. Con base en la prueba que teníamos respecto al contexto, sabíamos que precisábamos emprender las historias de abuso y desidia de las mamás para promover una relación enriquecedora con sus hijos. En un inicio nos enfocamos en crear gradualmente una relación de seguridad y acompañamiento con las mamás a fin de que estén listas y prestas a estudiar a ser sensibles y respetuosas con las pretensiones de sus hijos. Tras unos meses, observamos una mayor aptitud de las mamás para contestar de forma no beligerante y un avance importante en el avance de los pequeños.

Publicaciones Similares