¿Qué es el SOC Cataluña?

¿Qué es el SOC Cataluña?

El SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) es el organismo responsable de la política activa de empleo en Cataluña, esto es, de todas y cada una de las acciones similares con la promoción del empleo, la absorción de mano de obra y el avance local.

Si un individuo está en situación legal de desempleo y vive en Cataluña, debe darse de alta en la oficina del SOC como demandante de empleo.

Contrato de prácticas con el SOC

En el contexto de un convenio de colaboración, el SOC da a los jóvenes la posibilidad de efectuar prácticas no expertos en compañías.

Hablamos de una prestación destinada a ofrecer comodidades a las compañías pero con un objetivo de jóvenes. Está compuesto por compañías o conjuntos de compañías del mercado habitual de trabajo con centro de trabajo en Cataluña que dan prácticas fuera del trabajo a jóvenes desempleados.

Petición

Hay 2 maneras de pedir este beneficio: on-line y en persona.

Se aconseja pedir el beneficio on line. Puedes utilizar este link para llenar el desarrollo. Esto necesita que complete y estable un formulario de petición electrónico y prosiga el resto de los pasos descritos. Si su petición es triunfadora, va a recibir una confirmación adjuntado con una copia del formulario.

¿Qué es la Teleasistencia en Cataluña?

Este sistema de teleasistencia te da la oportunidad de disponer un dispositivo seguro en tu hogar, se conecta a la línea telefónica que lo transporta al centro donde puedes comunicarte. En el caso de urgencia, presione el botón.

Este es un servicio continuo, puedes emplearlo las 24 h del día, todos y cada uno de los días del año. Su finalidad es contribuir a tus familiares mayores con discapacidad o dependencia a fin de que logren volver como estaba en la tranquilidad de sus hogares.

– A lo largo de la pandemia se realizaron muchas ocupaciones de orientación y capacitación mediante interfaces de videoconferencia y salas virtuales. ¿Cuál es tu evaluación? ¿Cuál es la estrategia para el futuro?

En el campo de la orientación laboral, amoldamos bitácoras de actividad, guías metodológicas y publicamos notas informativas que prosiguen actuales hoy, teniendo siempre y en todo momento presente que el ciudadano es el centro de nuestra atención, con un servicio próximo y calidad. Los métodos usados no se limitan a la videoconferencia, sino van mucho más allí y usan el teléfono, el e-mail… para atender a los individuos tengan o no ingreso a medios virtuales.

En lo que se refiere al cómputo, tras un par de años es positivo. Merced a esta manera, nos aproximamos aún mucho más a la población, ofreciendo un mejor ingreso al personal técnico y ofertando exactamente las mismas ocasiones en todo el territorio. Asimismo debemos indicar que la modalidad virtual da mucho más compatibilidad familiar y elasticidad horaria. De cara al futuro, la apuesta terminantemente va a ser un sistema mixto para asegurar que todos tengan ingreso a nuestro servicio, con independencia de sus capacidades digitales.

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