¿Quién es el dueño de Opticalia?

¿Quién es el dueño de Opticalia?

El conjunto óptico español entra en el mercado mexicano tras establecer de manera exitosa su modelo de negocio en España, Portugal y Colombia. Charlamos con el Directivo General Javier Carceller sobre los objetivos de esta operación y el futuro de la compañía. – ¿Qué piensa esta operación para Optalia? – Es una exclusiva puerta para la internacionalización de la compañía tras el éxito en Colombia donde ahora tenemos 200 puntos de venta con una trayectoria de poco mucho más de 2 años. En este momento nos nos encontramos moviendo hacia un mercado muy grande de 120 miles de individuos donde aterrizaremos nuestro modelo de negocios y también invertiremos poderosamente en medios. -¿Qué es lo que significa esto para el mercado mexicano? – Nuestro propósito es impulsar, formalizar, profesionalizar el campo de la fibra óptica en este enorme país y dotarlo de herramientas para ser competitivo y sugerir resoluciones al cliente. Para eso tenemos una enorme marca y un modelo sólido que tuvo éxito en tres países: España, Portugal y Colombia. – ¿Qué hay en el modelo Optalia? – Se apoya en la unión de ópticos y un fuerte modelo promocional en los medios. Además de esto, tenemos una enorme virtud competitiva consistente en la venta en única de fabricantes de renombre mundial, como Mango, Pepe Vaqueros, Custo Barcelona, ​​Pedro del Hierro, Hackett, Victorio y Lucchino, PULL&BEAR o Antonio Banderas, entre otros muchos. . Asimismo tenemos servicios comerciales para nuestros asociados que se enfocan en la educación comercial y técnica en todos y cada uno de los puntos del negocio de la óptica. – ¿Cuáles son los primeros pasos de esta operación? – Vamos a abrir una sede en la Localidad de México en el mes de enero con un equipo de 20 usados, varios de los que están expertos en la industria óptica. A inicios de año comenzamos a firmar los contratos de asociación. Asimismo dispondremos de un showroom para publicitar la imagen de nuestras ópticas y nuestro terminado catálogo de fabricantes exclusivas. – ¿Cuál representan el futuro de Optalia conforme se amplía en este nuevo país? – Meses atrás llegamos a las 1.000 Ópticas entre España, Portugal y Colombia. Nuestra misión para los próximos 5 años es sobrepasar los 2,000 optometristas: llegar a 1,000 optometristas en México y asimismo a 200 en los tres países nombrados. En 2018 festejamos diez años de Optalia, un avance que nos convirtió en una enorme marca en constante desarrollo.

Diferenciadores

Como vimos en los datos de evolución del ámbito, la conexión a un centro comercial es un aspecto de éxito. Esto hay que eminentemente a que hablamos de un mercado maduro que se está concentrando y el aspecto precio está incrementando. Los negocios afiliados a un centro comercial (y evidentemente los afiliados a una licencia) se favorecen de mejores costos de compra, lo que les deja llevar a cabo una política comercial considerablemente más combativa.

Otro aspecto esencial es la imagen de marca. Es realmente difícil para un freelancer conseguir una presentación ideal de su local comercial salvo que gaste una fortuna en interioristas y arquitectos. Por fortuna, están mostrándose nuevos players en la industria de la óptica, los centros de imagen de marca. Mezclan un centro comercial con la política de imagen de la compañía. No se habla verdaderamente de franquicias, hablamos de comunicar un estilo y diseño común.

Optalia y la clave de su éxito

¿Cuál es la receta del éxito de Opticalia? Son 4 elementos los que nos convirtieron en líderes del mercado en un destacable periodo de poco mucho más de siete años. El primero es nuestro modelo de afiliados, a través del que damos a nuestros ópticos las herramientas primordiales para acrecentar de manera sin dependencia el desempeño de su negocio. Nuestra filosofía es que mientras que edificamos la iniciativa de valor para el cliente, no fundamentamos nuestras promociones únicamente en el valor y respetamos el espacio primordial para los expertos. Así, el óptico puede dar el valor añadido esperado. El segundo de nuestros valores es el posicionamiento de la marca Optalia: la tendencia. El núcleo de una marca es su ADN y la tendencia nos deja emplear un lenguaje que el cliente comprende y asimismo nos deja conectar conmuevas reales en el desarrollo de compra. En 20 segundos de un spot de televisión solo puedes conectar desde la emoción, la racionalidad del precio no es bastante. El tercer pilar es tener una virtud competitiva, o sea, ser mejor que la rivalidad en algo concreto y asimismo observable para el cliente. Esta virtud competitiva son las fabricantes licenciadas; Contamos tres licencias en todo el mundo (Mango, Pull & Bear y Antonio Banderas) y por poner un ejemplo logramos repartir Mango en mucho más de 30 países en un año. Tenemos otras seis licencias para los países en los que estamos trabajando (España, Portugal y Colombia) a entender: Pepe Tejanos, Custo Barcelona, ​​Amichi, Davidelfin, Devota&Lomba y Javier Larrainzar. Todo lo mencionado nos deja hacer una iniciativa de valor al cliente que llamamos “triángulo de valor”: fabricantes + peculiaridad + enormes medios en el momento en que influyen en el cliente. El cuarto pilar es administrar una fuerte inversión en medios masivos, que es lo mínimo para ser competitivo en un mercado maduro. Nuestro modelo promocional se identifica por su calidad promocional; Esta es nuestra señal de identidad y de ahí que celebrities (Ricky Martin, Antonio Banderas…) y fabricantes de todo el mundo creen en nosotros, son nuestros embajadores y están con nosotros. ¿Cuál es el modelo de negocio de la compañía? Optalia hablamos de hacer una red de ópticos independientes que se asocien a la marca Optalia. Es un modelo de asociación y por consiguiente de equilibrio en la relación entre el usado y la vivienda matriz. Todas y cada una de las partes hacen lo que verdaderamente se les da bien, ciertas como expertos del consumo masivo, la propaganda y la mercadotecnia; diferentes de los ópticos en el ejercicio de su profesión. Por todo ello, el conjunto tiene un óptimo tiempo y proseguimos actuando para hallar un conjunto poco a poco más que viene dentro, suponiendo en la necesidad de enfrentar con garantías los desafíos y amenazas del futuro. Hay un modelo de sana relación entre el usado y la central, en tanto que damos al óptico las herramientas primordiales para desarrollar su negocio con independencia y también independencia. La prueba del éxito de este modelo es que en poco mucho más de siete años conseguimos lograr la cifra de 900 ópticas adheridas en España, Portugal y Colombia. ¿De qué forma fue el salto de Optilia a Colombia? Tras llegar a 750 ópticas en España y Portugal, en el mes de marzo de 2015 llevamos el modelo de Opticalia a un nuevo mercado: Colombia. Creamos un equipo de administración con origen en Bogotá y en 9 meses conseguimos juntar 101 “Opticalias”. Es increíble caminar por Bogotá, Cali o Medellín y ver que poseemos mucho más de cien rótulos con nuestra marca y en unos meses ahora somos líder. Nos encontramos totalmente satisfechos con él. Lo más esencial, conseguimos entrar en contacto a optometristas y oftalmólogos colombianos, cuya situación popular y tradición son fundamentales en el ámbito. Por poner un ejemplo, están las 11 facultades que forman a los optometristas colombianos en esta profesión. El éxito de este avance en Colombia puede ser la puerta a la expansión de Optalia a otros países latinos. ¿Qué objetivos se marcó Optalia para los próximos años? Medramos por un óptico afiliado cada tres días, i. h 120 Ópticas por año y nuestro propósito es sobrepasar las 1.cien ópticas antes del 10º aniversario de la compañía en 2018; No obstante, el liderazgo no es solo un número, asimismo es una actitud. ¿Si tuviese que resaltar algo de esos 7 años en el negocio? Los usados son la base de este modelo de negocio, son nuestros clientes del servicio internos. Nuestro propósito es realizar sus esperanzas. Evidentemente que estoy muy orgulloso de los expertos que depositaron su seguridad en nosotros y nos transformaron en un conjunto ganador.

Donación con acta notarial

El directivo general de la compañía anfitriona de la campaña, Fernando Contreras, ha subrayado: “Vamos a conceder todas y cada una los lentes a esta organización. Tanto Opticalia como Clár Visión donarán exactamente la misma proporción de lentes que depositarán los leganenses, pero lentes novedosas”. Contreras ha amado señalar que “la distribución se va a hacer frente notario que va a levantar acta del acto después de las fiestas navideñas”.

Por su lado, el alcalde de Comercio, Rubén Bejarano, ha amado “dirigirse a los vecinos de la ciudad que estos días quieren cambiar de lentes para lograr favorecerse y asistir al programa Visión y Óptica de El Carrascal, donde llevamos a cabo esta idea”.

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