Qué ver en los alrededores de Tortosa

Qué ver en los alrededores de Tortosa

Región Verde de Vitoria-Gasteiz en un paseo por la ciudad más importante alavesa y de unos 30 km de longitud. Esta ruta conecta múltiples parques como el Parque de Armentia y el Jardín Botánico de Olarizu y se puede recorrer caminando y en bicicleta.

De todos y cada uno de los parques de la Región Verde de Vitoria, el mucho más popular es el Humedal de Salburua, al que se va a poder entrar en tranvía desde el próximo mes.

Qué ver en Tortosa: diez visitas imperdibles

En una localidad con tanta historia, es simple hallar rincones que ocultan extrañas leyendas y conocer uno a la vez los sitios que ver en Tortosa y ofrecerle la posibilidad de pasar un día de lo mucho más atrayente.

Una manera de comprender los datos de Tortosa y sus rincones es reservar una visita dirigida por la localidad y descubrirla con un guía local.

Museo de Tortosa

No lejísimos de la Catedral podemos encontrar el Museu de Tortosa, Històric y Arqueològic de les Terres del Ebre.

Un museo para los fanaticos del arte y la historia, situado en un atrayente edificio que años atrás fue la sede del matadero de la región.

Tivissa

Aparte de las pinturas rupestres citadas previamente, en Tivissa está el poblado ibérico del Castellet de Banyoles, poblado ibérico del s III o IV aC. Este lugar asimismo pertenece a un complejo arqueológico mayor, en un caso así «La Ruta de los Íberos». En esta lista puedes observar dónde ver las ruinas de otras ciudades próximas.

Una aceptable razón para conocer Benifallet son sus grutas repletas de estalactitas, estalagmitas y otras formaciones extrañas. Puedes conocer las Coves de les Meravelles y las Coves del 2. Vas a ser visitado por un guía de la Oficina de Turismo.

📍 Monasterio de Santa Clara

Situado sobre el viejo templo de San Miguel de la Orden del Templario, del que se preservan las arcadas apuntadas, el del sol construido en el siglo XIII transforma a este monasterio en uno de la mucho más vieja de la Orden de las Clarisas.

Hoy en día hay escasas monjas y muy ancianas en el monasterio; Por esta razón y la situación de hoy a causa de la pandemia, las Pobres Harpas van a estar limitadas y no se aceptarán visitas. Aguardamos que este sitio con tanta historia logre ser de nuevo visitado próximamente.

Publicaciones Similares