¿Qué es un perjuro en la Biblia?

¿Qué es un perjuro en la Biblia?

Datos del CPI que doy a mis (2) leyentes:

Frecuentemente oímos expresiones como «Juré y juré que no fui yo, pero no me creyeron». En el momento en que mencionamos «prometer y prometer», de forma frecuente creemos que deseamos decir «prometer reiteradamente», pero de todos modos significa «prometer que engaña engaña». El perjurio es engañar en el momento en que se presta juramento. De ahí el delito de perjurio en el momento en que testificas en un juicio y engañas pues andas bajo juramento en un juicio. Conque precaución con la utilización de la expresión, pues cualquier pedante como yo puede apuntar que esta oración es una confesión de patraña…

Doroteo de Gaza

La ley afirmaba : «Un ojo por ojo, diente por diente» (Ex- 21, 24). Pero el Señor nos exhorta no solo a recibir con paciencia el golpe del que nos golpea, sino más bien aún mucho más humildemente a poner la otra mejilla. (Mt 5, 38-39). El propósito de la ley era enseñarnos a no llevar a cabo nada que no deseamos padecer. Nos desanimó a llevar a cabo el mal por miedo a padecer. Pero lo que se precisa en este momento, lo digo nuevamente. Desechando el odio, búsqueda de bienestares, búsqueda de gloria y otras pasiones, en una palabra, es el plan mismo de Cristo nuestro Señor enseñarnos de qué manera llegamos a cometer todos estos errores, y de qué manera sucumbimos a todos estos días pésimos”. primero nos libró por el beato bautismo y nos dio el perdón de los errores; entonces nos dio el poder de llevar a cabo el bien si deseamos y no seamos obligados a llevar a cabo el mal.

Te estoy pidiendo que no afirmes nada malo a tu prójimo ni afirmes nada, por pequeño que sea, que lo moleste. Pero no de ahí que hay que abogar, denegar o encubrir el mal, sino más bien charlar de forma directa y mal del mal. Y criticar las cosas reprochables en el momento en que sea preciso para el bien de esos a quienes apuntamos. Por el hecho de que gloria a Dios. Y más que nada, en el momento en que censures el confort, excusa a los desalmados el mayor tiempo viable; además de esto, la amabilidad de Dios es tan enorme que en un instante el pecador puede soliciar su clemencia. Y absolutamente nadie puede asegurar que un individuo que ayer era pecadora y maligna, lo sea el día de hoy. En el momento en que tenemos en cuenta las acciones de nuestro prójimo, las observamos en su mejor instante, y en el momento en que no tengamos la posibilidad disculpar la acción o la intención de un óptimo hombre, dejemos de lado el juicio y tratemos de sacarlo de adentro y separarnos. el juicio por Dios. Si no tenemos la posibilidad de disculpar el pecado, tengamos cuando menos piedad de quien lo comete, atribuyéndolo a las causas mucho más excusables, como la ignorancia o la patología. La caridad tiene temor de confrontar al mal y tiene aún mucho más temor. En el momento en que lo halla, se da la vuelta, lo oculta y cierra los ojos para no verlo.

Los límites de Dios

Los límites de Dios se referían a las limitaciones o prohibiciones que ciertos de sus descendientes no respetaron. De esta forma sucedió con la primera pareja humana en el Edén, llamada Adán y Eva. Ellos lo desobedecieron, ahora causa de sus fallos, se instauró el pecado original, afectando a las generaciones de todo el mundo venidero.

Publicaciones Similares