Qué significa el logo de iPhone

Qué significa el logo de iPhone

Una de ellas es que la manzana mordida es un homenaje a un matemático británico que jugó un papel esencial a lo largo de la Segunda Guerra Mundial en transcribir el código misterio nazi, Alan Turing. iPadizate apunta que el cariño de Steve Jobs por este personaje era particular.

Fue en 1976 en el momento en que Steve Jobs y Steve Wozniak crearon Apple. Y con el apoyo de Roland Wayne, diseñaron un logotipo increíblemente complejo: se podía ver a Isaac Newton bajo un árbol. Pero como el logo era bastante muy elegante, se eligieron por la manzana de colores del arcoíris (si bien desorganizada) de RobJanoff. Pero hay ediciones sobre el origen de la manzana de todas las clases. Ciertos aseguran que su origen está en el personaje de Alan Turing, un popular matemático y descifrador de códigos. En 1954, en el momento en que se encontraba a puntito de ser detenido, mordió una manzana mezclada con cianuro para suicidarse y de esta forma evadió el arresto. Y varios aseguran que de ahí viene la conocida manzana. Otros comentan que bite tiene relación a bite en inglés, lo que significa un guiño a los bytes de las PCs. Pero la verdad es que Jobs sabía que su compañía debía nombrarse Apple. Su colega Wozniak afirma que jamás preguntó por qué razón, pero tiene 2 hipótesis: Jobs trabajaba en una granja en Oregón, y quizás la exposición a esta fruta le dio la iniciativa. La segunda hipótesis de Wozniake, que Jobs era fanático de los Beatles, quienes grababan con el sello discográfico AppleRecords, de ahí el nombre.

¿Qué historia escoges?

Algo de narración acerca de este logotipo

Exactamente el mismo Steve Jobs contrató al diseñador gráfico Rob Janoff para volver a diseñar este logotipo en algo mucho más moderno y Janoff jamás creyó que su logotipo sería entre los mucho más identificables y también icónicos del Historia de la Compañía. Según este diseñador, el bocado de manzana se añadió para “detectar el logotipo con una manzana y no con un tomate”. Asimismo hay un interesante juego con las palabras: bite (mordida)/byte, en obvia referencia al carácter tecnológico de la compañía.

En 1977, el logotipo de Apple usó los tonos del arcoíris dentro suyo, y diríase que fue una resolución del propio Steve Jobs para «humanizar» la compañía y promover la tecnología renovadora a través del color, que preservaron. las manos. Janoff mencionó que la predisposición de los colores no tenía otra razón concreta que el verde habría de estar en la parte de arriba por el hecho de que ahí es donde se encontraba el papel. El día de hoy es el mucho más identificable de todos y cada uno de los logos de Apple.

Fuente y colores de los iconos

El propósito primordial del identificador visual del iPhone es probar la sencillez de empleo de un teléfono capaz. Por ende, la fuente no está decorada con nada: radica en líneas sencillos sin contornos, marcos y guiones dobles. Al llevarlo a cabo, cumple con la labor clave de trasmitir con precisión la ocupación y el propósito de los gadgets móviles inteligentes de próxima generación.

La manzana de Alan Turing

La versión que se tiene sobre el origen del logotipo pasa, para bastantes, por un homenaje destinado a entre los mucho más esenciales vanguardistas de la informática, Alan Turing, quien se suicidó realizando una comparación con el cuento de Blancanieves, en el que resultó que una manzana envenenada fue su último mordisco.

Logo viejo

Lo que el día de hoy conocemos como el logo del iPhone se produjo en 1976. El primer logo fue anunciado por Ronald Wayne y parecía una pieza maestra de una galería de arte en vez de un logo Esta era una fotografía de Isaac Newton con un libro sentado bajo un manzano con una manzana colgando de manera directa sobre su cabeza. La imagen y el paisaje representados en este supuesto logo reflejaban en buena medida el concepto de la oración del cuadro sobre «Pensamiento que atraviesa extraños mares de pensamiento…»

.

Publicaciones Similares