Qué se necesita para renovar el pasaporte italiano

Qué se necesita para renovar el pasaporte italiano

1️⃣ Personas que son ya italianas y desean pedir un pasaporte a través del consulado de su país.

2️⃣ Personas que desean gestionar velozmente su ciudadanía italiana de manera directa en Italia y tener la información adecuada para no perder tiempo gestionando la petición de pasaporte en Italia una vez lograda la ciudadanía.

Documentos requeridos para actualizar un pasaporte italiano

Para actualizar o pedir un nuevo pasaporte italiano precisará los próximos documentos:

  • 2 géneros de fotografías de pasaporte, o sea, en formato 40x40mm. Ha de estar coloreado con un fondo blanco. Aparte de ver a la cámara de una forma que exhibe precisamente su frente, rostro y orejas descubiertas. No se dejan fotografías sonrientes, personas con lentes o fotografías no digitales.
  • Pasaporte previo caducado o cercano a caducar y fotocopia de las 3 primeras páginas.
  • Cédula de Identidad con fecha de expedición y con una antigüedad no mayor a diez años. Una fotocopia de esto ha de estar con usted. Si el archivo tiene mucho más de diez años, asimismo debe proveer otro archivo válido como pasaporte, identificación federal, identificación provincial y otros.
  • Si la persona que pide el pasaporte tiene hijos inferiores de 18 años o menores, el otro padre ha de estar presente en tanto que debe ofrecer su permiso con independencia del estado civil del solicitante. El poder notarial asimismo ha de ser entregado por escrito.
  • Asimismo debe acreditar que ha comprado la tasa de renovación del pasaporte.

Requisitos para actualizar un pasaporte italiano en España en 2023

Para comenzar el desarrollo de renovación de un pasaporte italiano en España, debe pedir una contestación del consulado según su dirección . Los requisitos para prolongar su pasaporte son:

  • Ha de ser ciudadano italiano.
  • Ahora tienes que estar registrado en el AIRE (anagrafe italiani residenti all’estero) del consulado italiano que sea correcto a tu residencia.
  • Tener actualizados los datos en la anografía consular, si la anografía no está actualizada, el consulado no puede aprobar su petición de renovación de pasaporte.

Solicité mi ciudadanía en Italia. ¿Puedo pedir mi pasaporte italiano en otro país de la Unión Europea?

Para lograr gestionar nuestro pasaporte italiano en otro país de la UE, debe contactar con la A.I.R.Y también. Este es el registro de italianos habitantes en el exterior, semejante a la oficina de registro o renaper en Argentina.

Cabe apuntar que el registro en el A.I.R.Y también. Legalmente puede demorar hasta 3 meses, hoy en día demora un tanto mucho más entre 4-5 meses o aun un año.

¿De qué forma conseguir el pasaporte italiano?

En el momento en que haya reunido todos y cada uno de los documentos básicos precisos, puede seguir a pedir un pasaporte. Esta, exactamente la misma la ciudadanía, se gestiona en los consulados italianos que correspondan a tu sitio de vivienda. Mucho más exactamente en la oficina de pasaportes.

  1. Primero debes registrarte en el sistema de turnos en línea del consulado responsable de ti. Para llevar a cabo esto, debe hacer un nombre de usuario y una contraseña, o emplear los datos que ya están si hizo un trámite afín previamente.
  2. Tras entrar a la página, lleve a cabo click en la opción Seguir en el menú primordial en el lado izquierdo de la pantalla.
  3. Entonces se muestran los próximos servicios: pasaporte, ciudadanía, anágrafa o naturalización. Elija «Pasaporte».
  4. Entonces hace aparición un formulario en la pantalla. Tienes que llenarlo totalmente. En el campo «Normas de comunicación para el consulado» ingrese el nombre del distrito consular pertinente en el que se efectuará el trámite. Asimismo puede entrar el nombre de otro familiar que desee modificar el pasaporte italiano.
  5. En el momento en que hayas rellenado todo el formulario, haz click en «Configuración». Aquí debe elegir una fecha y hora para su cita de pasaporte. La disponibilidad de turnos se señala a través de colores: verde libre, colorado ocupado y naranja significa disponibilidad parcial.
  6. Tras elegir la fecha en el calendario, vas a recibir un dirección de correo electrónico para corroborar la reserva.
  7. Unos días antes del acontecimiento debes comenzar sesión en el sistema y corroborar tu participación.
  8. No debes ir al consulado el día de la cita. Es una cita virtual en el momento en que comienza el trámite de su caso.
  9. 3 días tras la cita vas a deber recibir un dirección de correo electrónico con el resultado de la petición y las normas. Si el e-mail no está en su bandeja de entrada de e-mail primordial o en la carpeta de correo no esperado.

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