Qué pasa si tengo que pasar la ITV y tengo el coche en el taller

Qué pasa si tengo que pasar la ITV y tengo el coche en el taller

Debe llamar a la grúa para llevar el vehículo al taller. Bastante precaución, con las imperfecciones reparados el vehículo prosigue sin poder circular con lo que deberás regresar a llamar a la grúa a fin de que lleven el turismo a la ITV.

Como les comentamos en múltiples oportunidades, la ITV es el trámite que certifica la aptitud para la circulación de nuestro vehículo, puesto que cumple los requisitos mínimos de eficacia y seguridad. Según si el vehículo es nuevo o tiene pocos años, la periodicidad de la ITV es diferente: los automóviles nuevos pasan su primera revisión a los 4 años; después de 2 a 6 años cada uno de ellos, pasan la ITV cada un par de años; a la edad de 6 a diez años es de año en año ahora partir de los diez años es un examen semestral.

No obstante, es uno de esos deberes que la mayor parte de los automovilistas se brincan. Según la DGT y el Ministerio de Industria, el absentismo alcanzó el 32% en 2020, o sea, h de los 28,6 millones de automóviles que debían pasar la inspección, 9,4 eligieron no llevarlo a cabo. Un número que superó el 40% este año 2021, con lo que 4 de cada diez automóviles sujetos a inspección no tienen ITV en vigor.

cobrar ITV turismo reparación ¿Cuánto?

La Inspección Técnica de Automóviles (ITV) es una inspección obligatoria de los turismos que se efectúa periódicamente en dependencia de la Red social Autónoma donde estemos. Una ITV es un servicio indispensable para asegurar el acertado desempeño del vehículo y la seguridad del conductor y los usuarios.

Los talleres ITV son los responsables de efectuar esta inspección y comunmente van a cobrar una tasa por este motivo. El monto de este pago es dependiente de múltiples causantes, así como: el género de turismo, si hay cambios, si se necesita algún género de revisión particular, etcétera. Si bien en la mayoría de los casos, la ITV de un vehículo frecuenta valer entre 50-80 €.

Multa por retardo ITV

– Si fallas en la ITV existen muchas opciones de que tu seguro sea exonerado y debas abonar los daños en cualquier incidente.

– La multa fluctúa entre 150 – 300 euros

Qué datos debe tener el comprobante de depósito

En este archivo, que se compone de 2 copias (una para el taller y otra para el cliente), se tienen que integrar los datos del propio taller, p. B. el número del taller o su número de identificación fiscal y residencia.

Asimismo tienen que manifestarse distintos datos del vehículo como marca y modelo, matrícula y kilometraje tal como una corto descripción de los trabajos a efectuar en el vehículo. También, hay que añadir la fecha en que hay que dar el coche y cuándo hay que sacar. Ojo por el hecho de que la hora no en todos los casos está redactada y es primordial que se muestre reflejada para tener certeza de quién conducía el vehículo por si acaso nos comunican alguna sanción.

Las reclamaciones a talleres

Los talleres de automóviles a motor (motocicletas, turismos, furgonetas, etcétera.) están regulados en España por el Real Decreto 1457/1986*, por el que se regulan los derechos de sus clientes de este sistema , introduciendo la garantía de la reparación y la tramitación de reclamaciones a talleres.

Si el turismo o motocicleta nos es entregado tras su paso por taller (marca oficial o sin dependencia), poseemos derecho a una garantía en la reparación de tres meses o 2.000 km recorridos (quince días para automóviles industriales) lo que antes llegue mientras que no efectuemos manipulaciones siguientes en otros talleres o en nosotros.

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