Qué pasa si no se paga una multa de la Policía Local

Qué pasa si no se paga una multa de la Policía Local

Si pasado este período no se ha comprado la multa y se agota la vía administrativa, se entra en la llamada vía ejecutiva, donde el infractor tiene un nuevo período de pago, pero debe abonar el importe de la multa mucho más 5 por ciento de recargo.

Prescripción de las multas

Todas y cada una de las deudas son prescriptivas, esto es, tienen un período de vigencia. Y de ahí que asimismo se prescriben las multas. La persona sancionada debe recibir la notificación de la multa en el tiempo de vigencia de la multa para lograr abonar la multa.

El período de prescripción es dependiente de la gravedad de la infracción. La sanción suave caduca a los tres meses, la sanción grave o muy grave a los seis meses. El estatuto de restricciones quiere decir que la multa se levanta y después por el momento no debe pagarse.

¿Por qué razón es conveniente abonar una multa cuanto antes?

La primera razón por la que resulta conveniente abonar una multa cuanto antes es para no perder el derecho al 50% de descuento. Además de esto, no se concederá este descuento en los próximos casos:

  • Automóviles con bloqueadores de radar u otros mecanismos que logren entorpecer en el acertado desempeño de los métodos de supervisión del tráfico.
  • Si se falsifica la cédula de identidad del conductor que cometió la infracción.
  • Realización no autorizada de trabajos en la vía y no colocación o colocación errónea de la pertinente señalización.
  • Eliminar, esconder o dañar la señalización puntual o persistente.
  • Incumplimiento de las reglas establecidas que tienen la posibilidad de perjudicar de manera directa a la seguridad vial.

¿Se puede abonar una multa instantaneamente?

Si nos multa la guarda civil y deseamos abonar la multa de tráfico rápidamente, teóricamente tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo, si bien nos lo van a poner bien difícil. Si insistimos, probablemente tengamos la posibilidad pagarlo instantaneamente, si bien seguramente vamos a perder mucho más tiempo que si lo hiciésemos de ciertas formas indicadas en el papel de reclamación.

Si la infracción es denunciada por un agente de la Policía Metropolitana o de un agente de movilidad, la multa va a poder ser pagada de manera directa al agente que la emitió en el instante de la sanción o, en la situacion de las multas, por la ORA. por medio de los parquímetros.

¿Qué recomiendan los especialistas?

Elena Grande, Directiva Jurídica de Dvuelta -900 774 774-. -Toda sanción ha de ser impugnada de alguna forma: administrativamente -a lo largo de la apelación-, ejecutiva -a lo largo del cobro del importe una vez estable la sanción- o aun judicial. De alguno de estas formas tenemos la posibilidad de librarnos de una multa por fallos de trámite como prescripción, caducidad, atribución errónea…». Ana Mª Amador, Letrada del Departamento Jurídico de CEA -902 321 902-. -Frente a una multa de tu municipio tienes 2 opciones: la primera, admitirla y pagarla con un 30% de descuento… o si piensas que no eres culpable, recurrirla. Muchas personas los deja pasar por carecer de tiempo o por desconocimiento… y eso es una tontería: pierdes el derecho a contraatacar o el derecho a la reducción del pago. Álvaro García, directivo de Sinmultas -915 566 788-. -Cada concejal es diferente, pero nuestra experiencia nos comunica que las multas se ganan postergando la situacion administrando y realizando cumplir los fallos procesales -que se infringen los plazos, que no se muestran las pruebas pedidas…-. –

Publicaciones Similares