¿Qué pasa si no me contestan un recurso de reposición?
Así como prevé el producto 124.2 de la LPAC, el período máximo para elaborar y avisar la oposición es de 1 mes, con lo que pasado dicho período se comprenderá sin resolución. desechar y solo en el período máximo de 6 meses va a poder desestimarse un recurso contencioso administrativo de conformidad con el Art. 46.1 de la LJCA.
Por este motivo, en el momento de enseñar una demanda resulta conveniente tener presentes los plazos para su interposición y resolución, en especial en el momento en que estamos frente a un silencio administrativo, en tanto que es viable ejercer predominación en el tiempo. es vital para conseguir el efecto legal esperado o para ofrecer una segunda revisión frente al discutido tribunal administrativo.
¿De qué forma comprender si el silencio de la administración es positivo o negativo?
En la mayor parte de las situaciones, el silencio de la administración debe interpretarse como algo positivo, no obstante hay casos explícitos en la normativa donde el silencio es negativo:
- En el momento en que una regla que se enfrenta de soliciar es el
- Trámite de impugnación de actos.
- Actos de verificación de trabajo y relacionados con el ejercicio del derecho de solicitud.
- Métodos por compromiso familiar o métodos que logren dañar el medioambiente.
- Acciones similares con el ingreso o realización de ocupaciones.
¿Qué es la aptitud libre?
La petición de restablecimiento de derechos es un género de recurso administrativo de carácter facultativo (voluntario), a través de el que se pide a la autoridad administrativa que dictó una resolución o acto administrativo con carácter completo la modificación del sentido de exactamente la misma. por usted tienen que apelar en la corte.
Este es un recurso facultativo frente al recurso contencioso administrativo, i. h el querellante no está obligado a presentarlos, pero puede interponer el recurso nuevamente juicio a fin de que la administración corrija su resolución, o de manera directa reclamar un recurso administrativo discutido acudiendo a la vía judicial.
III. ¿Cuánto tiempo tiene la administración para elegir sobre una apelación?
El período legal que debe solucionar la administración cambia dependiendo de la reclamación administrativa presentada. En este sentido, por servirnos de un ejemplo, en el momento en que estamos frente a un recurso de casación, la administración tiene un período de tres meses, como lo establece el producto 122 de la LPACAP, pero en el momento en que estamos frente a un recurso de casación, como observaremos ahora apartado va a ser un mes. No obstante, como vamos a tener ocasión de investigar en el presente artículo, no hay una resolución expresa de la salvedad interpuesta, con lo que consideramos que sería atrayente investigar qué sucede si no se responde a la petición de nulidad.
Para saber qué va a ocurrir si no se responde el recurso de nulidad por incumplimiento por la parte de la administración de su deber de solucionar el recurso interpuesto, hay que determinar entre los elementos básicos, entre ellos cuál es ese término es. la administración debe elegir la petición de reposición.
¿De qué forma apelar al silencio negativo de la administración que ha «decidido» al gerente?
En relación a la resolución de reclamaciones a reemplazar por la administración, hay que tener en consideración que tiene a su predisposición un período máximo de 6 meses y pasado este período la reclamación se da por resuelta. a través del silencio oficial.
Contenidos