Qué impuestos hay que pagar al comprar un coche de segunda mano

Qué impuestos hay que pagar al comprar un coche de segunda mano

Al vender un turismo de ocasión no se paga IVA ni impuesto de matriculación, sino más bien un impuesto autonómico (cuya administración está encargada en las Comunidades Autónomas en España) popular como Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos (ITPAJD).

Si compras un turismo de ocasión a un especial, no debes abonar el IVA, pero sí el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales o ITP.

El importe a abonar por este impuesto se consigue aplicando un porcentaje sobre el valor real del vehículo. Este porcentaje o género de impuesto, entre el 4% y el 8%, lo fija cada red social autónoma.

Reglamento de Opinión de Coches

  • Reglamento HFP/1895/2016, de 14 de diciembre, por el que se aprueban los costos medios de venta ajustables en la administración de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, impuesto sobre sucesiones y donaciones y impuesto particular sobre preciso Modo de Transporte.
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

  • Normativa autonómica que complementa las tablas GANVAM con costos para modelos de turismo concretos y por antigüedad.

Los honorarios comunmente corren al cargo del cliente, pero siempre y en todo momento se tienen la posibilidad de pactar.

  1. Informe «Antecedentes y también invalidez del vehículo»: Primeramente, es conveniente pedir este archivo para tener en consideración el historial del vehículo (hurto, daños, multas…) y que no se lleve sorpresas consigo Este trámite se puede efectuar on-line con la posesión del certificado digital o en lo personal en la Oficina Nacional de Turismo donde se adquirió el vehículo. Costos: EUR 8,50
  2. Cancelación de la reserva de dominio: En la situacion de un vehículo financiado, debemos anular la reserva de dominio antes de efectuar una transacción. Los costos fluctúan entre los 20 y los cien euros, en dependencia de múltiples componentes, más que nada de la entidad financiera.
  3. Contrato de Venta: Este archivo tiene dentro el acuerdo entre el cliente y el vendedor. Aparte de las condiciones acordadas, esto asimismo incluye los datos terminados del vendedor, el cliente y el vehículo. La Organización de Usuarios y Individuos (OCU) sugiere emplear el formato que tiene en su página web.

Por otra parte, sería preciso agregar una copia del permiso de conducción, la copia de la ficha técnica, el archivo de la ITV en su caso y el recibo del impuesto de automóviles.

Tres impuestos por la venta de coches utilizados ​​

Al obtener un coche utilizado, se tienen la posibilidad de utilizar los próximos impuestos:

  • Impuesto al Valor Añadido (IVA)
  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)
  • El régimen particular de recursos utilizados ​​(REBU).

¿Deseas un turismo y la adquisición no te termina de seducir?

Como viste, hay una sucesión de impuestos y tasas en el momento de obtener un turismo para estar cada día con la legislación vigente. En los primeros años, esta cantidad puede ser bastante importante.

Si no te persuade la iniciativa de obtener un turismo, pagas las considerables cantidades de dinero que hay que abonar, tanto en la adquisición en sí como en impuestos y costos relacionados como seguros, matriculación, puesta en marcha circulación y otros temas, ahora planteamos una opción alternativa que suprime estos óbices.

Publicaciones Similares