¿Qué es una comunicación de Hacienda?

¿Qué es una comunicación de Hacienda?

En la mayoría de los casos, uno tiene novedades de Hacienda y el ánimo cuando menos se pone tenso… Así sea una carta o una visita de un asesor fiscal, nos atrae asociar este género de contacto con algo traumático.

Pero no en todos los casos es de esta manera; y si es de este modo… desde Infoautonomos disponemos la fortuna de tener el consejos de especialistas como los de SANPER que han contestado a ciertas inquietudes sobre el tema.

¿Conoces la diferencia entre Anuncios de Hacienda y Avisos de Hacienda?

Los Anuncios y Anuncios de Hacienda son el mecanismo por el que la Administración nos comunica, pide y/o avisa las actuaciones tributarias.

Pero hay diversos tipos de alertas y comunicaciones de Hacienda y es conveniente distinguirlas:

1 – Cartas de notificación

La autoridad fiscal puede mandar estas cartas no necesita contestación ni intervención. Sería entonces un fácil aviso informativo del Departamento del Tesoro.

Sin embargo, las cartas de Hacienda son notariadas, con lo que hay que firmar su recibo para corroborar que Hacienda te informó.

Información sobre otra persona

En estas oportunidades, el Fondo necesita información sobre otra gente o compañías con las que tuvimos relación como cliente, distribuidor o moroso. Debe contestar en tiempo y forma ofreciendo la información o señalando que no la tiene.

El Ministerio de Hacienda nos comunica que hay una obligación tributaria que ha sobrepasado los plazos de pago voluntario. Este aviso incluye un recargo sobre la deuda y también intereses de mora.

Métodos de verificación:

Está pidiendo información/documentación sobre una de sus afirmaciones. Es muy frecuente que las afirmaciones presentadas de antemano den rincón a una cantidad a devolver por la parte de la administración. En estas situaciones, acostumbran a llevar a cabo una comprobación antes de devolver el dinero, lo que no quiere decir que te hayas equivocado.

Esto puede deberse a alguna inconsistencia o inconsistencia en los datos declarados respecto a la información guardada por la administración.