¿Qué documentación hay que presentar en la Oficinas de acreditación para la solicitud de un certificado FNMT de persona jurídica?

¿Qué documentación hay que presentar en la Oficinas de acreditación para la solicitud de un certificado FNMT de persona jurídica?

Más allá de que todos y cada uno de los pasos son fundamentales y tienen que seguirse en el orden descrito en el Desarrollo de Petición de Certificado Digital CERES FNMT, hay una sucesión de datos en el desarrollo de acreditación de identidad que lo distinguen de la relajación. Primeramente, es el único que necesita un trámite presencial y asistir a un hogar popular. Y segundo, es requisito catalogar una documentación concreta que cambia de un certificado digital a otro.

Bajar y también disponer el certificado

La FNMT expide el certificado y también comunica al solicitante por mail de la disponibilidad. Desde este instante se puede seguir a la descarga del certificado digital usando exactamente el mismo dispositivo desde el que se efectuó la petición.

Esta es la dirección de la página de descarga: Bajar Certificados.

Mediante la página web de la FNMT:

  1. Petición del certificado mediante la página web de la FNMT. En este punto, se crea en la PC del solicitante el par de claves (pública-privada) para contrastar la identidad. El solicitante va a recibir un correo con un código de petición que va a deber enseñar en la Oficina de Registro de Habitantes.
  2. Cree una aparición en la oficina de registro para contrastar tu identidad. Si hablamos de un certificado de usado público, ha de ser una entidad autorizada para registrar certificados de administración pública.
  3. Asigne las claves al ID. Una vez efectuada la comprobación de identidad, el solicitante solo va a poder bajar el certificado en exactamente el mismo computador en el que se efectuó la petición nuevamente usando el código. Desde este instante, las claves generadas en el paso inicial quedan enlazadas a tu identidad.

Al pedir un certificado para personas físicas, si el solicitante tiene DNI electrónico, puede conseguir dicho certificado sin precisar asistir a un registrador. Si se pide un certificado de gerente único o un certificado de gestor solidario, en la situacion de un certificado de persona física o de un documento nacional de identidad electrónico, se puede conseguir de esta manera, aun sin asistir a la oficina de registro y por medios electrónicos, en tanto que esto se realizó en el momento en que se consiguió antes la cédula de identidad electrónica.

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