Qué diferencia hay entre Hacienda y la Agencia Tributaria

Qué diferencia hay entre Hacienda y la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria -asimismo famosa como Hacienda o Hacienda- es el organismo público solicitado de regentar y gestionar los impuestos tanto de los ciudadanos como de las compañías y está adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda.

Impuestos propios gestionados y colectados por la Agencia Tributaria de Cataluña

  • Impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos
  • Impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas
  • Impuesto sobre enormes compañías comerciales
  • Impuesto sobre casas desocupadas
  • Impuesto sobre la emisión de gases y partículas a la atmósfera
  • Impuesto sobre la emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera
  • Tasa de peligros ambientales por elementos radiotóxicos
  • Tasa de Protección Civil.

Por otra parte, asimismo cabe indicar que el Antes de Cristocolecta ciertos impuestos cuya administración fué encargada por el Estado. Estas son las próximas:

Las alertas de la administración tributaria que logre recibir

La administración tributaria va a poder mandar cartas que no requieran contestación o intervención. Sería entonces un fácil aviso informativo del Departamento del Tesoro.

No obstante, las cartas de la autoridad fiscal son notariadas, con lo que hay que firmar su recibo para corroborar que Hacienda te ha notificado.

¿El antídoto legal paraliza el cobro de la deuda?

La interposición de un recurso no paraliza el cobro ejecutivo de la demanda. Hasta el momento en que la administración subsane esta situación, se tienen la posibilidad de proseguir recibiendo reclamaciones de pago e inclusive posiblemente se haga el cobro. Si esto sucede y más tarde se cree el recurso, la Administración va a deber devolver al solicitante la cantidad percibida adjuntado con los intereses devengados desde el cobro de la multa.

A menos que haya un fallo o se confirme que la multa ahora fué pagada, la sanción no se va a levantar de manera automática. Si no se hizo notificación anterior, el expediente regresa al instante en que falló esa notificación, cancelándose el recargo pertinente. En un caso así, la multa se va a levantar si el delito es prescriptivo -tres meses para los delitos leves y seis meses para los delitos graves y singularmente graves- o preaviso de sanción (4 años).

Aviso o carta:

Tienen carácter informativo, no pertenecen a un trámite y no necesitan una contestación concreta.

Mira lo que te dicen y actúa consecuentemente.

¿Qué NO debo realizar?

Primero, observemos qué eludir. Como hemos visto con los requisitos del Tesoro la semana anterior, algo mucho más esenciales es no volverse desquiciado. Para las alertas, el mensaje no siempre debe ser negativo. En todo caso, la opción mejor siempre y en todo momento es abrirlo y leer las pautas que nos ofrece el Ministerio de Hacienda.

Primeramente, cabe apuntar de nuevo que las alertas no tienen por qué razón contener un mensaje negativo. Habitualmente, las cartas que nos mandan no necesitan contestación, sino son sencillamente documentos informativos con las referencias correctas.

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