¿Cómo recuperar la fianza depositada en la Comunidad de Madrid?

¿Cómo recuperar la fianza depositada en la Comunidad de Madrid?

Si pensamos en rentar una de nuestras características, poseemos uno o múltiples inquilinos y un contrato firmado… ¿qué trámites debemos llevar a cabo para abonar la fianza a la Generalitat Valenciana?

Pasos para reclamar la fianza del IVIMA tras el fallecimiento del arrendador

La primera cosa que hay que llevar a cabo es que el dueño cambie de dueño. Para esto, va a deber dar un archivo que acredite la titularidad y el recibo de depósito. Como comentamos previamente, si este cambio sucede mientras que el contrato de arrendamiento está vigente, el nuevo arrendador debe realizar este contrato.

Para pedir la devolución de la fianza hay que enseñar:

Reglamento sobre fianza de alquiler en la Red social de La capital de españa

Hay un reglamento en todas y cada una de las Comunidades Autónomas, que depositan la fianza del alquiler y establecen de esta forma un sistema de sanciones en el caso de incumplimiento.

En la Red social de La capital de españa la fianza se regula de la próxima forma:

¿De qué forma solicito la fianza al IVIMA?

Corresponde al arrendador devolver la fianza a IVIMA una vez finalizado el contrato. El desarrollo es simple puesto que todo cuanto debe llevar a cabo es llenar el formulario de petición y mandar los próximos documentos:

  • Comprobante de depósito comprado.
  • DNI del inquilino.

Sanciones por no poner la fianza

Si el arrendador deposita la fianza fuera de período, se va a aplicar un recargo del 2% sobre el importe a poner. Pero si los servicios de inspección de la red social empiezan un trámite y comprueban que no se ha cumplido con la obligación de poner la fianza del alquiler, las sanciones tienen la posibilidad de ser considerablemente más graves.

Empieza presentando una iniciativa de liquidación al dueño. Si el arrendador admite y controla la situación en los 30 días, charla en oposición a una violación de SOLAS. En caso contrario, corre el peligro de cometer graves infracciones administrativas.

Publicaciones Similares