Dónde sacar el certificado de delitos sexuales en Gijón

Dónde sacar el certificado de delitos sexuales en Gijón

La petición a través del Centro Electrónico del Ministerio de Justicia. Si el certificado se marcha a enseñar frente a una administración pública, es suficiente con autorizar a esta administración para preguntar de manera directa sus datos.

El BOE publicó el mes pasado de octubre la Instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado sobre la Transmisión Electrónica de Nacimientos (y Defunciones en Situaciones Normales) desde los Centros de Salud.

En lo que se refiere al contenido, por el momento no es requisito que los progenitores vayan al registro civil para anotar un nacimiento. Puede pedir de manera fácil el registro en el hospital, siempre y cuando sea en las 72 horas siguientes al nacimiento y no se coloque ninguna de las próximas exclusiones:

Petición del certificado en persona, una cita anterior petición

El certificado se puede pedir en lo personal en La capital española (Oficina Central de Atención al Ciudadano, C/ Bolsa, 8) y en las Áreas de trabajo Administrativas Territoriales del Ministerio de Justicia. En los dos casos se necesita pedir cita anterior:

  • Link para pedir cita en La capital de españa (calle de la Bolsa, 8)
  • Link para pedir cita en el resto de España (administración territorial del Ministerio de Justicia)

¿Qué información tiene dentro el certificado de delitos de naturaleza sexual?

El Certificado de Delitos Sexuales (CDNS) da información sobre condenas (o falta de ellas) por delitos de naturaleza sexual y debe presentarse para trabajos o ocupaciones que impliquen contacto regular con inferiores. La actividad en sí debe implicar un contacto regular con los inferiores, por poner un ejemplo como primordiales receptores de los servicios prestados (…) y no solo un contacto ocasional. El empleador señala qué ocupaciones cumplen estas funcionalidades*.

La CDNS aparece de lo preparado en la Directiva 2011/92/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de diciembre de 2011, relativa a la pelea contra el abuso y la explotación sexual de inferiores y la utilización de pequeños en la pornografía. Esta política establece que los empleadores están en su derecho a conseguir información sobre los antecedentes penales de la gente condenadas por delitos sexuales contra un menor en el momento en que contraten personal o se brinden como voluntarios para un ya que implique contacto con inferiores. Esta directiva europea fue incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley 26/2015, de 28 de julio, por la que se altera el Sistema de Protección de la Niñez y la Juventud. La Ley 26/2015 fue creada por el Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, por el que se regula el Registro Central de Criminales Sexuales.

Publicaciones Similares