Ley Extranjeria 53
La autorización de transporte público de viajeros permite tanto para efectuar transportes de esta clase, en las condiciones destacadas en el producto 54, como para intermediar en su contratación. La autorización de transporte público de mercancías permite para realizar transportes de esta clase, en las condiciones señaladas en el producto 54.
Asimismo, se prevén juntamente con las concesiones habituales para servicios lineales, otras de carácter zonal, que comprenderían, como norma establecida, todos y cada uno de los transportes regulares permanentes de empleo general y de uso especial, y finalmente, se establece un régimen especial para las líneas de enclenque tráfico, de carácter generalmente rural, promoviéndose la creación y continuidad de las mismas, y la flexibilización de su explotación. En primer lugar, respecto a las relaciones patrimoniales entre los cónyuges, a través de el DL N° 328 de 1928 comienza una inclinación ampliatoria de los derechos civiles de la mujer. Primordialmente, se dio a las madres el derecho a ejercer la patria potestad sobre los hijos que tuvieran a su cargo, en caso de ausencia del padre, y a las mujeres divorciadas por culpa del marido, también respecto al régimen de bienes, se tiene dentro la posibilidad de pactar en las capitulaciones la separación de recursos y se considera a la mujeres separadas de recursos para la administración de los bienes producto de su trabajo58. Las autorizaciones de las clases EC y DC serán canjeadas por autorizaciones de transporte público discrecional de mercancías otorgadas en la modalidad prevista en el apartado a) del artículo 92 y con el ámbito territorial mínimo que resulte suficiente a fin de que sus titulares puedan seguir prestando los servicios que estaban autorizados.
Comunicar
«los hombres y las mujeres, desde la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por fundamentos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos con respecto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio». Por último, la protección de la integridad física y psicológica de los pertenecientes de la familia, se materializa primero a través de la ley N° 19.325, de 27 de agosto de 1994, que se mantuvo en vigencia hasta el 7 de octubre de 2005, fecha en que comienza a regir la presente ley N° 20.066, que tiene por objetivo prevenir, sancionar y erradicar la crueldad intra-familiar y otorgar protección a las víctimas de la misma (art. 1°). Con el mismo propósito se ratifica la Convención Interamericana para Impedir, Sancionar y Eliminar la Violencia contra la Mujer («Convención de Belem Do Pará»), de 9 de junio de 1994 (decreto Ministerio de Relaciones Exteriores N° 1.640, Diario Oficial, 11 de noviembre de 1998). Los párrafos primero y tercero del artículo 55; los puntos 10, 11, 15, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 33, 34, 35 y 37 del producto 140; los puntos 2, 5, 11, 12, 13 y 24 del producto 141, y los puntos 2, 3, 4, 7 y 17 del producto 142 se dictan al amparo del producto 149.1.21.ª de la Constitución, que asigna al Estado la rivalidad en materia de tráfico y circulación de automóviles a motor. Los puntos 2 y 3 del producto 32 se dictan al amparo del producto 149.1.29.ª de la Constitución, que atribuye al Estado la rivalidad sobre la seguridad pública.
Si ENATCAR no continuase la prestación del servicio usando la colaboración de exactamente la misma empresa según lo previsto en el parágrafo anterior, en la situacion de decidir que la explotación se prosiga haciendo con la colaboración de una compañía privada con la que va a haber de formar una sociedad filial de carácter mixto, va a deber convocar un certamen de selección, que se realizará bajo el control de la Dirección General de Transportes Terrestres. En tal certamen se van a tener presente las situaciones previstas en el producto 74 de esta Ley y en el mismo va a tener derecho de tanteo la compañía que anteriormente hubiera venido cooperando adecuadamente en la prestación del servicio.
Articulo
ii) respecto de los derechos y obligaciones establecidos entre el padre o madre en la regulación de las relaciones paterno-filiales, esto es, en cuanto al precaución personal de sus hijos, el régimen comunicacional y la patria potestad. «estimando que la independencia, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales y también inalienables de todos y cada uno de los integrantes de la familia humana». Sin dudas, el conjunto de derechos y obligaciones de carácter familiar cuya titularidad y ejercicio se funda en la existencia del matrimonio, llamado estatuto asegurador, se encuentra disperso en nuestro ordenamiento jurídico, como el derecho de alimentos para el cónyuge (art. 321 y ss. del CC y en la ley N° 14.908), el régimen de sociedad conyugal (art. 1715 y ss. del CC) y el régimen de participación en los gananciales (art. y ss. del CC). «pedida la separación, sea que la demanda se presente directamente o de conformidad al artículo 29, o el divorcio, el juez, a lo largo de la audiencia preparatoria, va a deber instar a las partes a una conciliación, examinando las condiciones que contribuirían a superar el enfrentamiento de la convivencia conyugal y contrastar la predisposición de las partes para hacer posible la conservación del vínculo matrimonial».
A lo largo de la realización de transportes por carretera van a deber respetarse los límites legal o reglamentariamente establecidos en relación con los tiempos de conducción y reposo de los conductores que, en su caso, resulten de aplicación. Durante la realización de transportes por carretera deberán respetarse los límites legal o reglamentariamente establecidos con carácter general en relación con la masa máxima de lo automóviles, tal como los específicamente señalados para el vehículo empleado en su permiso de circulación y demás documentación en que se proteja para circular. La actuación de los sucesos de licencias o autorizaciones de transporte público en relación con la prestación de servicios de carácter discrecional se regirá por el principio de independencia de contratación. 1.º Para los servicios de recogida de pasajeros en puertos y aeropuertos que hayan sido anterior y de manera expresa contratados, que van a poder ser prestados al amparo de autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor domiciliadas en comunidades autónomas distintas a aquella en que se posiciona el puerto o campo de aviación, siempre y cuando el destino de tales servicios se halle en el territorio de la red social autónoma en que esté domiciliada la autorización. Los servicios de arrendamiento de automóviles con conductor van a deber iniciarse en el territorio de la red social autónoma en que se encuentre domiciliada la correspondiente autorización.
c) La pérdida por el contratista de la autorización de transporte público de viajeros regulada en esta ley, tal como la suspensión de aquella por las causas destacadas en el producto 52, si el contratista no acredita haber subsanado el incumplimiento que dio lugar a la suspensión en el período que reglamentariamente se determine. El otorgamiento de concesiones zonales estará subordinado, en todo caso, al respeto de los derechos económicos de los sucesos de los servicios regulares lineales, permanentes o temporales, y de uso general o particular, que discurran total o parcialmente por su territorio.
- Desde este punto de vista, el Derecho Sucesorio se convierte en el primordial efecto del Derecho de Familia, cuyas normas son indefectibles para los pertenecientes del grupo familiar, por consiguiente, de orden público34.
- La concreción del principio de protección de la familia en materia sucesoria se manifiesta través de las asignaciones forzosas, reguladas en el producto 1167 del Código Civil, los alimentos que se deben por ley a determinadas personas (art. 321 del CC), las legítimas (arts. 1181 y 1182 del CC) y la cuarta de actualizaciones en la sucesión de los descendientes, de los ascendientes y del cónyuge (art. 1195 del CC), en la sucesión testada, y de los órdenes sucesorios en la sucesión intestada (art. 983 y ss. del CC).
- El punto 2 del artículo 94 forma legislación básica al amparo de lo dispuesto en el artículo 149.1.1.ª de la Constitución, que atribuye al Estado la competencia para la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos y cada uno de los españoles en el ejercicio de los derechos constitucionales.
- Todas estas asignaciones se establecen con relación a el grado de vínculo para los descendientes, ascendentes y el cónyuge sobreviviente33.
Descubre más contenido interesante:
Cita Previa Policía Nacional para expedición de Carta de Invitación a favor de un extranjero
Consulta Lote de NIE Extranjería: Encuentra tu número de lote hoy
Cita Previa Certificado de Concordancia: Solicítalo Fácil y Rápido en España
Consulta Lote De NIE Extranjería Valencia
Número de Licencia de Conducir en Ecuador: ¿Dónde encontrarlo?
Expediente de extranjería concluido: ¿Qué significa y qué hacer?
Cita Previa Calle Pradillo 40
Cita Previa Consulado De Ecuador En Barcelona
¡Homologa Tu Título en España y Abre Puertas Ilimitadas!
Cita Previa Consulado De Ecuador En Madrid