Embajada De España En Islamabad

Embajada De España En Islamabad

El ministro español de Temas Exteriores, José Manuel Albares, aseguró este viernes a lo largo de su visita a Islamabad que la intención de España es ofrecer asistencia humanitaria y evacuar a sus ayudantes en Afganistán, y no imponer condiciones a los talibanes sobre su régimen. El Gobierno mantiene contactos para conseguir sacar de esta manera a los ayudantes afganos que todavía permanecen allí. Pero, de manera paralela, se consideraba la vía terrestre por la vecina Pakistán como otra alternativa. De hecho un traductor del Ejército español, junto siete familiares, consiguió llegar a este país en los últimos días. La recurrente solicitó el permiso en la Embajada española en Islamabad el 18 de julio de 2013. Para esto presentó, entre otros documentos traducidos al inglés, la certificación de matrimonio, la inscripción en el registro del mismo, el certificado de familia y el de nacimiento de sus hijos. Antes de pronunciarse, la Embajada solicitó a un despacho privado de abogados un informe sobre la verificación de los documentos presentados en el que se recogían inquietudes sobre la autenticidad del certificado de matrimonio de la solicitante, de su partida de nacimiento y de las de sus hijos.

  • NUEVOS REQUISITOS SANITARIOS PARA LA ENTRADA EN ESPAÑA A PARTIR DEL 7 DE JUNIO DE 2021, Pulse aquí para más información.
  • Para esto la posible salida vía terrestre por la frontera paquistaní resultará clave.
  • Pakistán, que tiene mucho más de 2.600 km de frontera con Afganistán, es la vía terrestre preferente para que puedan salir mucho más afganos.
  • Fuentes de Exteriores han afirmado que en los próximos días van a volar a este país.
  • “No creo que tengamos la posibilidad charlar de imponer condiciones, no estamos imponiendo condiciones, absolutamente nadie lo ha hecho”, acotó el diplomático, que aseguró que lo que piden es independencia de movimiento para quienes han colaborado con España y quieren salir de Afganistán, aceptar asistencia humanitaria, y garantizar condiciones de seguridad.

Para Pakistán, que ha mantenido una situación de predominación histórica sobre los talibanes, “el más destacable camino a continuar es el deber internacional en contraposición al aislamiento internacional”. El Centro de Petición de Visados marcha según las directrices de la respectiva Misión Diplomática y la legislación local del país. Por lo tanto, incluso si las autoridades locales levantan el bloqueo, la Misión tiene normas de abrir los Centros de Petición de Visado y las citas que corresponden.

¿Dónde Se Encuentra La Embajada De España En Pakistán?

Albares asegura que el Gobierno sigue buscando “vías” para sacar a los colaboradores de Afganistán. La comunidad internacional, con la total implicación de España, negocia con los talibán para que permita salir libremente a quienes lo deseen, pero por el momento sin resultados. En los dos últimos días el campo de aviación de Kabul ha ido recuperando gradualmente la actividad y han despegado dos vuelos con ciudadanos de diferentes países. Por su lado, el ministro de Exteriores paquistaní ha dicho que, con la victoria de los fundamentalistas, la verdad ha cambiado en Afganistán. “Hay una exclusiva situación en Afganistán. El mundo debe admitir esa novedosa realidady, a nuestro enteder, comprometerse con esa novedosa situación”. El almacenaje o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. Representación de Pakistán en España Pakistán también está bien representado en España por la Embajada de Pakistán en La capital de españa, el Consulado General de Pakistán en Barcelona y el Consulado Honorario de Pakistán en Bilbao.

El 18 de febrero de 2014, la Embajada le rechazó la petición de visado porque entendió que el registro de matrimonio se había efectuado de manera fraudulenta y, en consecuencia, era un archivo no válido que necesita validación por las Cortes de Pakistán. Lo mismo mantenía sobre los certificados de nacimiento de los hijos que tenían tachaduras y la escritura modificada. Esta cifra de ciudadanos afganos se une a los 2.206 personas, en su enorme mayoría afganos de los que 1.671 eran colaboradores que trabajaron para España, que fueron rescatados en la segunda quincena de agosto en el momento en que los talibanes se hicieron con el control político de Afganistán.

No es inscribible el matrimonio festejado en Pakistán, por quien luego se realizó español, por el hecho de que no hay certificación del registro pertinente y porque en el expediente del art. 257 del reglamento no se ha acreditado la celebración en forma del matrimonio. Su llegada a España se enmarca en los sacrificios realizados por el Gobierno para proseguir sacando de Afganistán a personas que colaboraron con el Ejército o con la AECID durante las dos últimas décadas después de que el pasado 27 de agosto se pusiese fin a la primera etapa de evacuación debido al cierre del campo de aviación de Kabul. Albares insistió en la importancia que tiene para España la garantía de los derechos humanos, no solo en Afganistán, sino más bien en toda la zona. “Los derechos humanos y los derechos de las mujeres son importantes en todas y cada una de las regiones del mundo. En este momento existe preocupación por la situación de las mujeres y los derechos humanos y la independencia de movimiento de quienes han cooperado con nosotros en Afganistán”, ha dicho. En este contexto, y sin aludir de forma directa a la situación sobre el reconocimiento a los talibanes fijada por España, el ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, señaló que con la victoria de los fundamentalistas, la verdad cambió, y “el planeta debe reconocerlo”.

Fútbol Y ¿procés?  Tv3 Niega El Fútbol Al Real La Capital Española Tras La Épica Remontada Ante Guardiola

La finalidad del viaje, ha explicado el ministro, es procurar “encontrar vías seguras para la salida de nuestros ayudantes afganos con el propósito de no dejar a absolutamente nadie atrás”. En un viaje no comunicado antes por Exteriores, Albares tiene como objetivo “demostrar en la práctica y sobre el lote los esfuerzos para conseguir el objetivo de no dejar a absolutamente nadie atrás”. Durante la día, se marcha a reunir con el presidente paquistaní, Imran Khansu; con el titular de Exteriores, Shah Mahmood Qureshí; y con el jefe del Estado Mayor de la Defensa.Con todos ellos va a emprender cómo “abrir novedosas vías de colaboración” para la evacuación de los afganos que han cooperado con España y que prosiguen en Afganistán. “Vengo para comprobar de primera mano, con uno de los más importantes actores regionales, la evolución de la crisis de Afganistán”, ha explicado Albares en un vídeo difundido por Exteriores.

Fue celebrado sin la obtención del correspondiente permiso del Arbitration Council. Según el jefe de la diplomacia de españa, su intención es trasladar a sus interlocutores “la confianza de que los ayudantes afganos que crucen la fronterasean atendidos velozmente” por la embajada españolaen Islamabad y “no contribuyan a aumentar la presión migratoria en este país”. El viaje de Albares tiene rincón un par de semanas después de que España completara la evacuación de 2.206 personas entre españoles y, más que nada, afganos desde el aeropuerto de Kabul en su escapada de los talibanes tras hacerse con el control del país. Es la primera visita de un ministro de Exteriores español a Pakistán después de 70 años de relaciones diplomáticas. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llegó este viernes a Islamabad, la capital de Pakistán, para sostener contactos con el Gobierno de este país vecino de Afganistán y buscar fórmulas para lograr evacuar a mucho más colaboradores afganos que no pudieron ser repatriados desde Kabul. En este viaje, que no había sido anunciado, Albares tiene como objetivo “probar en la práctica y sobre el terreno los sacrificios para conseguir el objetivo de no dejar a nadie atrás”, según recoge un comunicado de Exteriores. Esta es la primera visita de un ministro de Exteriores español a Pakistán después de 70 años de relaciones y tiene rincón dos semanas después de que España completara la evacuación de sobra de 2.200 personas entre españoles y afganos desde el campo de aviación de Kabul, en su huida de los talibanes tras hacerse con el control del país.

La Embajada de Pakistán está en la ciudad más importante de España y es posible que no preste los mismos servicios que el consulado de Pakistán ubicado en otra localidad. Si usted encuentra alguna anomalía en los datos que se muestran en esta página, le rogamos nos la comunique utilizando el formulario de corrección disponible. Desde la Embajada de España en Pakistán se prestan varios servicios y gestiones consulares a los ciudadanos que de este modo lo requieran. Si quieres saber cómo llegar al consulado de España en Lahore, aquí tienes su localización aproximada en el mapa. Si tienes ganas de saber de qué forma llegar al consulado de España en Karachi, aquí tienes su ubicación aproximada en el mapa. Nuestro ubicación no está afiliado ni patrocinado por ninguna entidad gubernamental de España.

Por favor, tenga presente que este no es un foro de discusión para un extenso debate sobre la política exterior de España, y que tales temas van a ser eliminados. El almacenaje o acceso técnico es requisito para hacer perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en múltiples web con objetivos de marketing afines. El almacenaje o acceso técnico es rigurosamente preciso para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio concreto explícitamente pedido por el abonado o usuario, o con el único propósito de hacer la transmisión de una comunicación por medio de una red de comunicaciones electrónicas. La Embajada de España en Islamabad asimismo se ocupa de todo género de sustancias entre Pakistán y España. Representación de España en Pakistán España está bien representada en Pakistán por la Embajada de España en Islamabad y el Consulado General Honorario de España en Karachi, el Consulado Honorario de España en Lahore. La Embajada de España está ubicada en la capital de Pakistán y puede que no preste exactamente los mismos servicios que el consulado español situado en otra localidad. La Embajada de España en Islamabad no se hace responsable si algún pasajero no es autorizado a embarcar en el avión por la compañía aérea o por la autoridad de inmigración en los aeropuertos de España o Pakistán.

Descubre más contenido interesante:

Publicaciones Similares