¿Dónde registrar a un recién nacido?

¿Dónde registrar a un recién nacido?

Extraordinariamente y si se hace en el período, se va a poder anotar al recién nacido a solicitud de los progenitores en el registro civil del concejo donde radique, si no es el concejo de nacimiento.

Para esto, es esencial soliciar un certificado negativo al hospital del ayuntamiento (además de lo frecuente para los progenitores) que atendió el parto, en el que conste que el niño no está anotado en el registro . de esta región.

Libro de familia electrónico

Por suerte nos nos encontramos modernizando y desde 2015 la modalidad del libro de familia es electrónico. En el mes de octubre del año en curso entró en vigor la novedosa ley del Registro Civil, cuyo propósito es hacer más ágil los trámites burocráticos, remover los insignificantes y actualizar su desempeño.

En lo que se refiere al libro de familia, la intención original era remover la copia física y solo gestionarla electrónicamente para hacer un registro único de registro que contuviese todos y cada uno de los hechos de la vida civil que afectan a un individuo. En el final, eso no fue viable y el día de hoy subsisten los dos modelos, el libro de familia físico y el digital.

Pedir el certificado de nacimiento

Usar el registro para pedir el certificado que crea válido. Si asistió a la oficina de registro, puede pedirlo en exactamente el mismo instante, y si completó el formulario de inscripción en el hospital, va a recibir el certificado por correo.

En todo caso, los inconvenientes con la distribución de la partida de nacimiento se tienen la posibilidad de pedir cualquier ocasión mediante Internet.

Registro en el hospital de maternidad

El trámite en el hospital debe efectuarse en las 72 horas siguientes al nacimiento. Una vez pasado este período, debe elegir crear una cuenta en la oficina de registro.

Para esto, dirígete a la oficina de pacientes del hospital y muestra los próximos documentos:

¿Deseas recibir las más recientes novedades por correo electrónico? Lleve a cabo click aquí

Conceptos básicos de intimidad para comentarios:

Publicaciones Similares