Cuánto es el sueldo de un vigilante de seguridad privada

Cuánto es el sueldo de un vigilante de seguridad privada

El ámbito de la seguridad privada, particularmente el plantel de seguridad, es el campo de la seguridad mucho más activo, tanto a nivel económico como en concepto de tiempo.

El salario base en 2022 para un guarda de seguridad con licencia no consigue los mil euros. Conjuntado con la carencia de seguridad laboral, la carencia de elementos y elementos hacen de esta profesión entre las mucho más necesitadas de reforma.

¿Qué debo llevar a cabo para ser guarda de seguridad?

Según la normativa de españa, para trabajar como vigilante de seguridad es requisito tener la TIP (tarjeta profesional), que garantiza que su titular está preparado y autorizado para ejercer esta profesión en todo el territorio nacional.

La TIP, asimismo famosa como Tarjeta de Identificación de Seguridad, es emitida por la Policía Nacional. Para lograrlo vas a deber cumplir los requisitos y sobrepasar las pruebas, que te detallaré ahora.

¿Qué es un vigilante de seguridad?

Es un profesional contratado por compañías públicas o privadas que debe velar por la seguridad y resguardar a la gente y sitios. El trabajo de vigilante de seguridad es una profesión de futuro por ser un trabajo riguroso en distintos ámbitos que necesitan servicios de protección, control y supervisión en compañías y también inmuebles, acontecimientos y/o inmuebles.

Vigilante de seguridad es una profesión de futuro pues es una profesión requerida en distintas industrias que necesitan servicios de protección, control y supervisión en instalaciones y inmuebles, acontecimientos y/o inmuebles.

Examen práctico para ser guarda de seguridad

El examen práctico para ser guarda de seguridad se distribuye en 2 etapas. En la sección primera se valora el tren superior y en la segunda parte se califica el tren inferior. Cabe apuntar que los requisitos de los ejercicios cambian según el sexo y la edad del solicitante.

El día del examen físico, debe presentarse con atuendo deportivo y proveer al tribunal arbitral un certificado médico que acredite que está físicamente capaz para formar parte en los exámenes.

Publicaciones Similares