Cuánto cobra un técnico de la ITV

Cuánto cobra un técnico de la ITV

El sueldo medio de un inspector de ITV ronda los 18.000-21.000 euros bárbaros por año o una media de 1.500 euros por mes. Esto impulsa a varios mecánicos a trabajar como inspectores de ITV por su atrayente salario, pese a los desafíos que ello implica.

Los centros de inspección técnica de automóviles de Andalucía están gestionados por VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A.), sociedad anónima de la Junta de Andalucía.

Si disfrutas el planeta de las motocicletas, los turismos y los automóviles por norma general y andas bien formado, puedes trabajar en la ITV de Andalucía participando en las convocatorias que se publican periódicamente

¿Cuáles son las requisitos para trabajar en una itv?

En una estación de ITV existen varios concretes de trabajadores como directivos profesionales y mecánicos, estos últimos tienen la posibilidad de ser inspectores o supervisores, pero ¿qué titulación se necesita para trabajar en una ITV?

Todos estos trabajadores tienen que tener cuando menos un título superior en ingeniería automotriz o semejante y haber trabajado en la industria automotriz a lo largo de por lo menos tres años. Todo ello viene marcado por el Real Decreto de la ITV.

Educación

La primera cosa que hay que tomar en consideración es que es precisa una titulación. No se necesita un título o título para transformarse en técnico de pruebas automotrices, pero sí precisa un título técnico que garantice su rivalidad.

En un caso así vas a deber tener la titulación mínima de Técnico Superior de Automoción según Real Decreto vía ITV. Si bien asimismo existen muchos ingenieros mecánicos socios a este puesto, ser técnico de automoción basta para elegir a alguno de estos puestos tanto en la ITV pública como en la privada.

¿Por qué razón se acostumbran a ofrecer puntos en las bolsas de trabajo?

En la escala de méritos de la bolsa de trabajo, las ITV públicas acostumbran a dar puntos a los aspirantes para trabajar en ITV administrativas pues tienen: lenguajes, tutoriales de capacitación profesional, tutoriales de prevención de peligros laborales, titulación universitaria, con lo que han trabajado en otros canales públicos de ITV, etcétera.

Un caso de muestra de servicio público de empleo es el de VEIASA (Andalucía).

Publicaciones Similares