Cuándo se puede pedir la pensión no contributiva

Cuándo se puede pedir la pensión no contributiva

Según la revalorización de las pensiones contributivas, los últimos capitales en general del Estado y el Real Decreto 65/2022, de 25 de enero, por el que se actualizan las pensiones del sistema de seguridad popular, las pensiones de clase pasiva y otras posibilidades sociales públicas del ejercicio. 2022 teniendo en cuenta el aumento de las pensiones no contributivas para ese año.

El aumento para 2022 es del 3% con en comparación con monto fijado para el año pasado. El importe máximo de las pensiones no contributivas es, por consiguiente, de 5.899,60 EUR cada un año (pagados en 14 cuotas) o de 421,40 EUR por mes. Además de esto, en el primer período de tres meses del año se efectuó un pago agregada con el objetivo de reducir la pérdida de poder de compra de los pensionados como resultado del incremento de costos.

Requisitos para pedir una pensión no contributiva

Si un individuo ha cumplido 65 años, no alcanzó el mínimo demandado de cotización (15 años) y tiene una renta inferior a 6.402,00 , 20 euros cada un año, esta persona está en su derecho a una pensión no contributiva.

Este cálculo asimismo tiene presente si la persona vive con familiares y qué altura tienen.

¿Quién puede ser pensionista no contributivo?

Ciudadanos españoles y nacionales de otros países habitantes legalmente en España que cumplan los próximos requisitos:

  • En temas de pensión de vejez:
    • 65 años de edad o hasta ser mayor
    • Vivienda en territorio español y lo hayas hecho a lo largo de diez años entre los 16 años y la fecha de jubilación, 2 de los que deben ser sucesivos y también rápidamente precedentes a la fecha de petición.
  • Para pensión de invalidez:
    • Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
    • Vives en territorio español y lo hiciste en el transcurso de un periodo de cinco años, 2 de los que han de ser sucesivos y también rápidamente precedentes a la fecha de petición.
  • Para pensión de invalidez:
    • Una calificación de por lo menos el 65 por ciento.

Que el beneficiario cambie de ocupación

Finalmente, ha de saber que el Centro Nacional de la Seguridad Popular (INSS) está haciendo una investigación para comprobar las Pensiones Oficina. Por consiguiente, si el INSS revela una irregularidad a lo largo del trámite de investigación, p. B. un cambio o un cambio en el sitio de trabajo del pensionado que no haya sido informado a la administración pública, se puede perder el beneficio.

Si bien hay que decir que esto solo ocurriría si esta modificación o cambio de trabajo invalidara de alguna forma los requisitos mínimos demandados para lograrlo. El INSS puede aun reclamar al pensionado que devuelva todo el dinero que ha recibido desde el cambio.

¿Qué es una pensión de vejez no contributiva?

Las pensiones no contributivas de vejez (PNC) son concedidas por el gobierno a quienes llegan a la edad de jubilación y están en situación de necesidad pues no pudieron reclamar una pensión contributiva habitual por tener cuando menos 15 años viejo. el aporte requerido.

Merced a las pensiones no contributivas se garantiza un mínimo de medios de subsistencia a la gente en edad de jubilación. Es por consiguiente una manera de asistencia popular para personas necesitadas y sin capital suficientes.

Publicaciones Similares