Cómo se divide el proceso administrativo
Hay 4 fases del desarrollo administrativo
- planificación
- organización
- administración
- control (4tixag) control (4tixag) ) La base de los procesos administrativos
Henry Fayol, ingeniero francés, describió el desarrollo administrativo y describió sus fases y peculiaridades en su obra: “Administración industrial y general” (1916).
Fayol usó su experiencia en la compañía francesa de hierro y carbón Compagnie Commentry Fourchambault et Decazeville (ocupó puestos especialistas y gerenciales allí desde 1888 hasta 1918); y en sus estudios de administración. Para Fayol, el aspecto humano es el elemento primordial para el desempeño de las compañías y el cumplimiento de misiones y objetivos.
El paso final
Existen muchas maneras de efectuar el trámite administrativo.
- Petición de solución, notificación emitida y se tienen la posibilidad de añadir mucho más medidas.
- Terminación clásico, se llega a un convenio entre las partes.
- Renuncia A menos que lo prohíba la ley, el entusiasmado tiene la oportunidad de renunciar al derecho de que se trate.
- Renuncia, se presentará escrito para llenar el trámite administrativo. Si hay interés en proseguir, tienen que enseñar la petición en los diez días.
- Declarada caducada, es consecuencia de 2 probables ocasiones: silencio de la administración o suspensión del trámite por la parte del entusiasmado a lo largo de 3 meses.
– Etapa activa u operativa del desarrollo de administración
Ámbas primeras fases comprometen planificación y organización y las dos fases son de carácter teorético. Desde aquí se realiza la integración interna de la compañía. Por este motivo, se estima que la administración pertence a las fases activas del desarrollo administrativo.
Ya que las ocupaciones de la compañía se dividen en tareas al cargo de diferentes áreas, la primordial compromiso de los usados es realizar el plan y velar por el buen desempeño de la compañía. Por este motivo, la motivación y la comunicación en las distintas áreas son de suma importancia. Los próximos son varios de los pasos mucho más esenciales de este paso:
Organización
La organización es el segundo de los pasos que conforman el paso mecánico del desarrollo de administración. Particularmente, la función organizacional es quien se encarga de proveer la composición que se requiere para lograr las misiones proposiciones a lo largo de la etapa de planificación. O sea, aborda la distribución de la autoridad y la compromiso, aparte de conjuntar los componentes que se necesitan para efectuar el trabajo con la gente y los conjuntos que tienen que llevarlo a cabo.
La etapa activa u operativa del desarrollo de administración se encarga de lo que se hace y lo que se hizo. Lo reconocen generalmente como activa administrativa.
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