Cómo sacar la ficha catastral en Maracay

Cómo sacar la ficha catastral en Maracay

Otra forma de preguntar el saldo de MOVILNET es llamando al *611, el operador te afirmará:

  • Saldo libre.
  • Mega libre.
  • Plan activo en tu teléfono.
  • Fecha límite.
  • Segundos o minutos libres.

El popular certificado catastral

El certificado catastral es el identificador oficial y obligación de los recursos inmuebles. Da información sobre los datos materiales, jurídicos y económicos de los inmuebles que aparecen en el catastro inmobiliario y debe aceptar la identificación indudable de tales inmuebles.

Esencialmente es un archivo de identificación de la propiedad, sin ella prácticamente no hay registro válido de exactamente la misma y por ende no es legal y es imposible vincular a un dueño.

¿Cuáles son los requisitos para un certificado catastral en Venezuela?

Los requisitos del certificado catastral en Venezuela se aplican al registro de casas, áreas de trabajo, depósitos, estacionamientos, pisos y otros recursos inmuebles. Ahora le exponemos los documentos que conforman el certificado catastral:

  • El título de propiedad certificado por el Registro de la Propiedad, que ha de ser escaneado y guardado en formato PDF en el caso de tramitarlo on line.
  • Original de la cédula y copia de la cédula de identidad del dueño del inmueble. O sea en especial esencial si la información del titular de la tarjeta no hace aparición en ninguno de los otros documentos.
  • Original y copia del registro fiscal del titular(es). Tienes que señalar si eres un individuo jurídica o si se ha producido una herencia si el archivo no de este modo lo señala.
  • El formulario de petición del certificado catastral.
  • Copia de el papel de herencia si uno o mucho más de los precedentes dueños han fallecido.
  • Recibir el pago y el pago del trámite emitido por la alcaldía competente.
  • Los sellos descritos por la alcaldía de tu ayuntamiento.
  • Cualquier archivo agregada citado en el trámite, según el ayuntamiento pertinente.
  • Si la propiedad está a nombre de la persona jurídica, se tienen que enseñar estos documentos auxiliares:
    • Copia de la escritura de constitución o escritura de constitución de la cooperativa o sociedad civil.
    • DNI original y copia del DNI del gerente legal de la persona jurídica.
    • Copia del registro mercantil si el archivo se pide representando a una compañía. Hay que hacer llegar un cambio en la nomenclatura.
  • Si por contra se ha producido sucesión en el título de propiedad, se va a deber agregar la próxima documentación:
    • copia del certificado de defunción
    • ) original de la cédula y copia de la cédula de identidad de los causahabientes.
    • Copia del certificado de herencia.
    • Copia del Registro de Información del Impuesto sobre Sucesiones.

¿Cuáles son los requisitos para el certificado catastral?

Si registras tu propiedad en la alcaldía de tu ayuntamiento o online. El sistema crea un código de 20 dígitos que identifica de forma única y consistente la propiedad. Hay 2 géneros de documentos catastrales:

  1. Así: Tiene dentro información alfanumérica. Se relaciona con la localización, propiedad, referencia, empleo, área, aprovechamiento, antigüedad y valor del inmueble.
  2. Descriptivo y gráfico: Son documentos catastrales que describen cada aspecto. Además de esto, tiene una representación gráfica del inmueble, recobrando información física y códigos.

Descubre más contenido interesante:

Publicaciones Similares