¿Cómo obtener el certificado de empadronamiento en Málaga?

¿Cómo obtener el certificado de empadronamiento en Málaga?

Desde el momento en que el Municipio activó este sistema en 2017, se han gestionado mucho más de tres mil peticiones, prácticamente 2 mil de ellas en el último año. Para conseguirlo es requisito tener un certificado digital

Registro en línea en la localidad de Málaga

Iniciaremos los trámites de registro en la localidad de Málaga. En el momento en que visita el sitio de una agencia del gobierno con tanta información, de manera frecuente puede ser bien difícil comprender por dónde comenzar. Si vas a la página web del Municipio de Málaga, vas a ver 2 barras de menú horizontales en la parte de arriba. En la primera se visualizan las próximas opciones: Turismo, Economía, Participa, Empleo, Proyectos De europa y Expo2027-Málaga. En la segunda barra podemos encontrar las próximas opciones: Municipio, La Localidad, Sede Electrónica, Transparencia y Málaga 24h. Realice click en Sede Electrónica.

Al entrar a la sede electrónica, observamos un menú superior, un banner y unos botones con las próximas opciones: Mi Carpeta, Trámites y Trámites, Compañías y Distribuidores, y Anuncios Electrónicos. Si ahora está registrado en la localidad de Málaga, puede entrar a sus datos de registro en «Mi Carpeta». Si es la primera oportunidad que se da de alta en este ayuntamiento y sus datos no aparecen ahora aquí, acceda a «Trámites y Trámites».

Documentos precisos

Secretaría General del Pleno Formulario de Comienzo A solicitud del entusiasmado Agencia de Liquidación Vélez-Málaga Visualizaciones del Municipio Si la solicitud se muestra en lo personal, el certificado se entregará en el instante. Mucho más información Si se pide un certificado de empadronamiento colectivo, va a deber agregar el formulario de autorización de adulto cumplimentado por todos y cada uno de los mayores censados en el apartamento y una copia del archivo identificativo. Para firmar electrónicamente el modelo de autorización, puede emplear Valide o Autofirma. Si bien el nuevo trámite tiene un ingreso particular a la citada web y solo va a estar libre a lo largo del estado de alarma, el ingreso a toda la tramitación municipal va a ser en línea a través del centro electrónico y especialmente al servicio «Mi carpeta» en lo que se refiere a los nuevos trámites añadidos. Altas, cambios de residencia y cambios de datos personales en la oficina de registro de habitantes.

Documentos para empadronarse en Málaga

  • Archivo que acredite la identidad de los empadronadores:
    • DNI.
    • Para inferiores de 14 años sin dni, partida de nacimiento o libro de familia
    • Extranjeros:
      • Ciudadanos de estados integrantes de la Unión Europea Unión, Islandia, Liechtenstein , Noruega y Suiza: pasaporte o documento nacional de identidad, emitido por las autoridades de su país. En alguno de los 2 casos, va a deber acompañar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión con el Número de Identificación de Extranjero (NIE) si tiene él.
      • Otros: Tarjeta de identidad de extranjero expedida por las autoridades españolas, incluyendo el número de identificación de extranjero (NIE) o en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país de origen
      • Inferiores extranjeros nacidos en España que son inferiores de 3 meses son:
        • Libro de familia o certificado de nacimiento expedido por las autoridades españolas si no tiene dni.
  • DNI.
  • Para inferiores de 14 años sin dni, partida de nacimiento o libro de familia
  • Extranjeros:
    • Ciudadanos de estados integrantes de la Unión Europea Unión, Islandia, Liechtenstein , Noruega y Suiza: pasaporte o documento nacional de identidad, emitido por las autoridades de su país. En alguno de los 2 casos, va a deber acompañar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión con el Número de Identificación de Extranjero (NIE) si tiene él.
    • Otros: Tarjeta de identidad de extranjero expedida por las autoridades españolas, incluyendo el número de identificación de extranjero (NIE) o en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país de origen
    • Inferiores extranjeros nacidos en España que son inferiores de 3 meses son:
      • Libro de familia o certificado de nacimiento expedido por las autoridades españolas si no tiene documento nacional de identidad.

Nacionalidad no de españa

Para los extranjeros se tienen que cumplir los próximos requisitos:

:

  • ) Si son ciudadanos de países integrantes de la Unión Europea, como Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein. Van a deber enseñar un archivo que acredite su identidad o un pasaporte emitido por las autoridades de su país de origen.
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