Cómo me puedo comunicar con el Registro Civil

Cómo me puedo comunicar con el Registro Civil

Llamar al 600 370 2000… – Oficina de registro y también identificación Fb.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó al letrado José Miguel Salazar Zegers como nuevo Superintendente de Educación Superior, elegido de una terna presentada por el Consejo de la Alta Dirección Pública.

Salazar es letrada de la Facultad Diego Portales y tiene un doctorado en Educación de la Facultad de Melbourne, Centro para el Estudio de la Educación Superior, Australia. Fue Jefe del Departamento Jurídico y Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Educación (CNED), fue Vicerrector Académico de la Facultad de Valparaíso y integrante de la Comisión Pericial para la Regulación de Tarifas de la Subsecretaría de Estado de Educación Superior. Desde 2019 es estudioso asociado de la Facultad de Valparaíso en el campo de política universitaria y administración universitaria.

¿Dónde debo tomar el juramento de ciudadanía? ¿En el notario o en la oficina de registro? ¿Es verdaderamente válido el juramento frente notario?

Naturalmente que es válido y en verdad a fines de 2013 una cantidad enorme de personas en apreciarías y institutos de notarios de toda España van a prestar este juramento.

Si bien en los últimos días varios extranjeros han acudido a las áreas de trabajo del registro civil y recibieron información confusa y contradictoria sobre la validez o no de estos juramentos, desde nuestro criterio el trámite es cien% válido. y está certificada y avalada no solo por notarios sino más bien asimismo por nuestro Ministerio de Justicia.

En compañías de servicio público y sus sucursales

El prospecto o una tercera persona en representación del prospecto va a deber presentarse con:

  1. cédula de identidad o pasaporte del persona que pide el certificado o a quien se le va a enviar.
  2. Nombre y apellido de la(s) persona(s), tomo, folio o fecha y rincón precisos donde se causó el hecho o acto si el entusiasmado ignora el tomo y folio donde está la inscripción localizado, para lo que se necesita una búsqueda de inscripción.
  3. El sello del sello por el valor pertinente (ver gastos).
  4. Pago del coste del servicio. (Ver costes).

¿Qué acciones se tienen que tomar tras el parto?

En el instante del alta, que si todo tiene éxito en las 36 a 48 horas siguientes al parto, se recogen los próximos documentos:

  • Informe de alta Hospitalización de la madre y del recién nacido.
  • Acta de nacimiento del recién nacido.

Entrada en la oficina central de registro

Al pedir un certificado de la oficina central de registro, debe proveer la próxima información:

  • tomo y hoja del Registro Central
  • tomo, hoja y nombre del consulado (puede consultarlos mandando un e-mail a cog.NOMBRECONSULADO.rgc@maec .es )

Publicaciones Similares