¿Cómo enviar un mensaje a Hacienda?

¿Cómo enviar un mensaje a Hacienda?

Hacienda desea estar mucho más cerca de nuestro bolsillo, singularmente en nuestro móvil.

La oficina de impuestos puso en marcha un servicio nuevo de reportes. Para activarlo puede entrar al banner dedicado en la página web de la AEAT y debe tener Pin Cl@ve, certificado electrónico, DNI electrónico o el número de referencia logrado de RENO. De esta manera vas a poder recibir alertas por mensaje de texto o dirección de correo electrónico para no perderte ninguna notificación.

¿Hacienda manda sms?

Sí, el Ministerio de Hacienda asimismo puede enviarte un mensaje de artículo con el estado de tu declaración de impuestos y decirte, por poner un ejemplo, que se ordenó el pago de la devolución del alquiler.

No obstante, jamás te solicitará que llames a un número de teléfono y bastante menos a uno que no sea el que hace aparición en su página. A entender:

¿Qué es un aviso de Hacienda?

Un aviso de autoridad fiscal es un aviso emitido por la agencia responsable de recaudar impuestos en el país. Es habitual exagerar toda vez que observamos un aviso del Departamento del Tesoro. Lo común es meditar mal y asumir enseguida que es algo malo.

No perdamos la compostura. Se puede usar para avisar a un contribuyente sobre una deuda o sanción pendiente, o para pedir información o documentación agregada. Asimismo se puede utilizar para reportar un reembolso o devolución de impuestos.

2 – Revisión

La AEAT asimismo puede mandar una notificación en forma de revisión, que puede ser de tres tipos:

  • Pedir alertas: Es la pantalla mucho más rápida , puedes hallar. Sencillamente significa enseñar la documentación precisa a la autoridad fiscal. Este es la situacion en el momento en que los datos de Tesorería no encajan con los datos otorgados por el firmante. En consecuencia, la persona debe justificar que lo que presentó es acertado y que la administración está equivocada.

Ejemplos de «phishing»

Ahora mostramos ciertos ejemplos de estafas registradas para identificarlas mejor:

Última En el primer mes del año, hubo una alarma sobre una campaña de mail malicioso donde los ciberdelincuentes se hicieron pasar por la autoridad fiscal para «piratear» los gadgets de las víctimas y de esta forma conseguir ingreso a sus servicios personales y transferencias bancarias. Información.