Cómo se llama la cárcel de Ceuta

Cómo se llama la cárcel de Ceuta

La prisión de Loma Mendizábal no va a ser ampliada, por lo menos de momento. Pero ampliará su aptitud, se reabrirán 2 de los seis módulos cerrados y se van a crear entre 35 y 50 puestos mucho más de gobernantes de cárceles.

Las prisas por salir de la vieja prisión que aun ‘olvidaron’ los documentos que había en ella

Pasaron prácticamente 4 años y aún se tienen la posibilidad de localizar documentos de reportes de averías o fallos, cambios de horario y pedidos por la parte de los firmado por el directivo de la prisión en ese instante, tal como carpetitas médicas ahora vacías. Todavía está allí, adjuntado con libros, periódicos sindicales y gacetas. Pero hubo considerablemente más en unos ficheros que fueron saqueados y lanzados a contenedores o desperdigadas por algún sitio y transformados en un vertedero improvisado.

Las celdas que antes ocupaban los presos de Los Rosales en este momento están absolutamente demolidas. Ciertos aun se quemaron con peligro de desprendimiento; otros llenos de basura y hay ocupados por inmigrantes que pernoctan en este rincón. Todos fueron destrozados, se sacaron elementos del interior que no se sacaron, aun hubo muebles utilizados ​​por los internos que fueron absolutamente saqueados en frente de los vecinos de los distritos alrededores que alertaron de lo que pasaba. En verdad, este períodico denunció el hurto de materiales a plena luz del día sin realizar nada sobre esto. Tras la distribución simbólica de llaves, la localidad pasa a ser responsable de este rincón.

¿De qué forma es la novedosa prisión de Mendizábal?

El Centro Carcelario de Mendizábal tiene 648 celdas distribuidas en diez módulos residenciales, aparte de módulo de régimen cerrado, módulos de entrada, salida y tránsito, enfermería, tal como un edificio social y cultural y deportivo con gimnasio y salas de entrenamiento , biblioteca y polideportivo. El Secretario General de Centros Penitenciarios, Ángel Yuste, asistió a la inauguración de las novedosas instalaciones. Recordó que, con 140 millones de euros, esta fue la suma mucho más alta destinada para la construcción de una prisión.

“El centro va a mejorar la aptitud de la Secretaría General Penitenciaria para enfrentar nuevos desafíos y dejará ese esfuerzo económico de que los presos con arraigo en Ceuta logren cumplir aquí sus condenas y los que están fuera logren regresar”

Publicaciones Similares