Cuál es la calle más corta de Madrid

Cuál es la calle más corta de Madrid

Con una longitud de 27 metros, la calle Rompelanzas es la calle mucho más pequeña de la ciudad más importante de españa. Está en el centro, cerca de Sol. El callejero de La capital de españa es amplísimo.

Ubicada en pleno casco viejo ahora tan solo 20 metros, la calle Rompelanzas es la mucho más corta de La capital de españa. Ubicada entre la Plaza de Callao y la Plaza del Sol, comunica la Calle del Carmen con la Calle Apreciados y la Calle Mesonero Romanes con la Calle Profesor Victoria.

Anteriormente, era bien difícil para los carruajes ingresar en este sendero gracias a la estrechez, con lo que habitualmente las lanzas de los carruajes se rompían, como se puede observar en nuestra señal de tráfico.

Pero ¿de dónde viene esta palabra separación?

Las lanzas que cortan (o rompen) este sendero no son las tradicionales lanzas de guerra en las que la multitud frecuenta meditar en el momento en que escucha la palabra. Ni el salvaje de la Baja Edad Media ni el afilado de la Baja Edad Media que se ven en el cuadro De las Lanzas.

¿Sabes cuál es la calle mucho más corta de Barcelona? ¿Y su crónica?

Prácticamente a la vera de la hermosa Basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los Baños Árabes AIRE está la calle mucho más corta de Barcelona: Calle de l’Anisadeta.

Cuenta la historia que en la Edad Media había una muchacha que vendía anís en los pequeños puestos de la región. Los pescadores y estibadores han quedado tan impactados por su hermosura que todos solicitaron la mano de la joven. Rechazaba a todos y cada uno de los hombres hasta el momento en que un día, agotada de muchos pedidos, desapareció y jamás mucho más se supo de ella. Según la historia de historia legendaria, un hombre que deseaba desesperadamente a la hermosa joven la raptó o sencillamente escapó de ella.

¿Por qué razón lleva por nombre Calle de Rompelanzas?

Pedro de Répide Gallegos, popular escritor y periodista cuyos escritos retrataban la vida de La capital de españa, explicaba que en el siglo XVI las lanzas de los carruajes que pasaban por allí se rompían gracias a los varios baches que se abrían en el fondo. de esta calle, transformándose en un hecho frecuente por el que transitaban esenciales individuos de la temporada, como el Corregidor Luis Gaytán de Ayala o el Presidente del Consejo de Indias, Juan de Ovando.

¡A propósito! Como habrás sentido, cada mosaico de las calles del centro de La capital de españa tiene un dibujo que ilustra su nombre, y el mosaico de esta calle cuenta exactamente la misma historia. Interesante, ¿verdad? 😉

Publicaciones Similares